La vacunación intranasal contra la gripe llega a 49.500 niños de Galicia


Sanidade inició este lunes la campaña de prevención de niño frente a la resfriado, que pretende proteger a 72.561 niñas y niños de 6 a 59 meses de años. La Xunta cita vía sms a familias para que acudan a su centro de prevención más cercano de Galicia. 

La novedad de este año es la prevención intranasal para niños y niñas de 24 a 59 meses. Así, la población diana es de aproximadamente 49.480 niños y niñas. Los resultados conseguidos en la campaña de prevención del año pasado constatan la bienvenida de esta medida, con un incremento en 2023 con respeto a la campaña original, lográndose un 55,78% de cobertura. Este nota coloca a Galicia a la individuo de las campañas de la prevención de niño en España.

La prevención intranasal

La prevención intranasal, que ya no está en grado de experimentación, llega a Galicia. Podrán beneficiarse de ella los menores de entre 2 y 5 abriles. De este modo, esta vacuna afecta a 49.500 niños. El Centro de Saúde A Cuña en Ourense, iniciaba la campaña esta mañana

Centro de Saúde A Cuña en Ourense.
Centro de Saúde A Cuña en Ourense

La vacuna intranasal, que neutraliza el virus realizando la prevención por la hocico, tiene como principales ventajas frente a la vacuna intramuscular que activa el sistema inmunitario locorregional y disminuye la incidencia de infecciones bacterianas por el estreptococo. Por otro costado, facilita el proceso evitando el reventón que muchos niños y niñas temen. 

WhatsApp Image 2024-10-07 at 14.48.51
Centro de Saúde A Cuña en Ourense

Datos de la campaña de prevención

Según el movimiento realizado por la Xunta del 23 de septiembre al 3 de octubre, aproximadamente 25.000 personas son vacunadas en Galicia contra la resfriado. De esta signo, 21.353 personas son residentes y 3.276 pertenecen al personal retrete.

En cuanto a la prevención contra el COVID, se vacunaron más o menos de 23.000 personas, de las que 20.527 eran residentes y 2.069 personal retrete.

En cuanto a los menores, más de 2.300 fueron vacunados ya contra el virus respiratorio sincitial (VRS), que puede causar bronquiolitis.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *