Calendario de vacunación de la gripe y Covid: ¿Quién debe vacunarse?



Se priorizará la profilaxis en residencias de mayores y en centros de personas con discapacidad y entre el personal esencial que no sean sanitarios ni sociosanitarios, como podrían ser las fuerzas y cuerpos de seguridad o los bomberos.

La profilaxis será gratuita y estará acondicionado en todos los centros de vitalidad, hospitales y centros de profilaxis establecidos por las comunidades autónomas.

En el caso del COVID-19, las vacunas que se aplicarán han sido adaptadas a las nuevas variantes para maximizar su efectividad. Como se ha pasado en campañas anteriores, aproximadamente dos semanas posteriormente de la oficina de la vacuna, el cuerpo desarrolla una respuesta inmune que ayuda a combatir la infección si se llega a producir.

¿Quién debe vacunarse?

La profilaxis frente a la catarro y el COVID-19 se recomienda especialmente para:

  1. Personas de 60 abriles o más, con singular intensidad en aquellos de 80 abriles o más.
  2. Personas institucionalizadas.
  3. Personas con enfermedades crónicas o condiciones que aumentan el peligro de complicaciones, como la diabetes, enfermedades respiratorias y cardiovasculares, entre otras.
  4. Embarazadas, en cualquier trimestre de desarrollo, ya que la vacuna no solo protege a la superiora, sino asimismo al recién nacido.
  5. Personal inodoro y sociosanitario, quienes están en maduro peligro de exposición y son secreto para prolongar los servicios esenciales funcionando.
  6. Población pueril, especialmente los menores de 5 abriles, que asimismo son susceptibles a complicaciones derivadas de la catarro.

Bajo el eslogan: “Que la catarro no nos pare”, se pretende incidir en la importancia de aumentar la profilaxis entre los grupos más vulnerables y concienciar a la ciudadanía del peligro que para muchas personas puede suponer una complicación de estas enfermedades respiratorias. Sanidad retraso aventajar coberturas de profilaxis superiores al 75% en mayores y profesionales sanitarios y al 60% en embarazadas y pacientes de peligro

“Que la población entienda que no la catarro no es una enfermedad banal, no es solamente un pequeño ‘catarrillo’ que se pasa en invierno o una molestia pasajera, sino que puede tener graves consecuencias en la población y, sobre todo, en las personas más vulnerables”, ha dicho la ,ministra. Encima ha insistido en aumentar la profilaxis para alcahuetería de someter la presión asistencial en los hospitales y evitar la sobresaturación del sistema inodoro.

La ministra ha subrayado la importancia de inmunizarse frente al covid y la catarro “lo ayer posible”. Un acto en el que encima la ministra ha recalcado, que la profilaxis es la mejor forma de predisponer las complicaciones graves y seguir con nuestras vidas.

Los objetivos de establecer criterios comunes

Mónica García asimismo ha anunciado que el empleo está trabajando con las comunidades autónomas en la elaboración de un documento que establezca “criterios comunes”. El objetivo:

  1. Proponer indicadores que permitan caracterizar la situación epidemiológica de las infecciones respiratorias agudas, evaluando su transmisibilidad, reserva e impacto.
  2. Establecer escenarios de peligro basados en esos indicadores.
  3. Proponer recomendaciones para cada uno de estos escenarios de peligro, que ayuden a someter el impacto de las infecciones respiratorias agudas tanto en la vitalidad de la población como en el sistema inodoro.

El documento se llevará este viernes al Consejo Interterritorial de Sanidad, en el que están representadas todas las autonomías, y con el objetivo de evitar y predisponer las situaciones de colapso que vivieron los hospitales a finales de 2023 y principios del 2024.

Encima, la ministra ha hecho mención singular al virus respiratorio sincitial (VRS). El año pasado hubo más de 277.000 dosis “con unos resultados espectaculares”.

Mónica García ha insistido asimismo en que los planes de invierno no se preparan en invierno, sino ayer. “Tenemos que anticiparnos”, ha dicho. Delante los problemas que surgieron el año pasado conveniente a la yerro de indicadores claros y de escenarios generales para enfrentarse la temporada de virus respiratorios, desde la Comisión de Sanidad Pública se está trabajando en colaboración con las comunidades autónomas en un documento que establecerá criterios comunes en todo el división doméstico, con el objetivo de valorar el peligro que suponen las infecciones respiratorias agudas y proponer medidas de prevención y control.

El documento pretende cumplir con tres objetivos fundamentales:

  1. Proponer indicadores que permitan caracterizar la situación epidemiológica de las infecciones respiratorias agudas, evaluando su transmisibilidad, reserva e impacto.
  2. Establecer escenarios de peligro basados en esos indicadores.
  3. Proponer recomendaciones para cada uno de estos escenarios de peligro, que ayuden a someter el impacto de las infecciones respiratorias agudas tanto en la vitalidad de la población como en el sistema inodoro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *