El curioso caso de una aldea gallega que registra una pareja de gemelas en cada generación


Tener prismáticos es cada vez menos raro. Pero, de todos modos, sigue siendo una sorpresa para muchas personas. Pero si poco es positivamente sorprendente es que en Castrelo, una pueblo de solamente siete casas en el junta de Mazaricos, cada procreación tiene una pareja de gemelas. Sí, gemelas, porque coincide que todas son mujeres. Esta peculiaridad ha llamado la atención de investigadores y curiosos por igual.

No es raro ver prismáticos en estos tiempos modernos. La tecnología reproductiva avanza y facilita este tipo de embarazos múltiples y, por otra parte, uno de los factores que favorecen esta tendencia es la veterano existencia de las mujeres al momento de concebir. De esta forma, la tendencia de tener prismáticos o mellizos ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, cayendo un poquito su singularidad. Sin confiscación, se puede asegurar que solo 1 de cada 80 nacimientos son gemelares, lo que equivale a aproximadamente del 1,25% del total de nacimientos. De hecho, el porcentaje cae aún más cuando hablamos de concepciones gemelares naturales.

Por ello, siguen sorprendiendo los embarazos múltiples de forma genérico. Y, aunque los que residen en la entrada mazaricana ya no se ven sorprendidos en presencia de ellos, quien conoce la condición de la pueblo sí que se asombra al enterarse. En cada procreación hay una pareja de gemelas. Las últimas, Mencía y Celtia, han nacido hace casi dos meses, llenando de alegría a sus familias. De hecho, hacía ya dos décadas que no se registraba un principio en este pequeño núcleo rural, lo que hace que su aparición sea aún más distinto.

Para más inri, el susodicho principio que figura en la pueblo es además de unas gemelas, que ahora tienen sobre los 39 abriles. Ellas, con su vínculo distinto, tienen circunstancias gemelares en la grupo, en concreto sus tías María y Carmen. Y, aunque una emigró adolescente a Argentina, siempre ha mantenido una relación muy estrecha con su gemela, lo que refuerza los lazos familiares en esta comunidad. En esta grupo la razón de los embarazos gemelares está clara: los circunstancias y la condición genética.

El más fresco, de Celtia y Mencía, no se sabe con certeza. Puede ser pura coincidencia o que poco tiene esta pueblo de características singulares para que las criaturas quieran venir de dos en dos.

Embarazos gemelares en España

En cuanto a los embarazos gemelares en España, es interesante observar que la tasa de nacimientos gemelares ha ido en aumento en los últimos abriles, alcanzando aproximadamente 1 de cada 80 partos. Este engendro se debe, en parte, a la veterano existencia de las mujeres al momento de concebir y al uso creciente de tratamientos de fertilidad.

Las comunidades autónomas con mayores índices de prismáticos incluyen Andalucía y Cataluña, donde la civilización y los factores sociales además juegan un papel importante en esta dinámica. Por otra parte, el interés por los prismáticos se refleja en la civilización popular y en la investigación, que estudia no solo la genética, sino además el impacto en la crianza y el progreso de los niños prismáticos.

Curiosamente, el engendro de los prismáticos dizigóticos (fraternos) es más popular que el de los prismáticos monocigóticos (los que son idénticos), lo que además suscita el interés de los investigadores en esta fascinante ámbito de estudio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com.

 Guillena

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *