¿Ha merecido la pena todo lo que ha hecho por mantenerse en el poder?


«¿Ha valido la pena todo lo que ha hecho para mantenerse en el poder?» Con estas palabras empezó esta tarde. El líder de la oposición, Luis Tudanca., su réplica al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el debate sobre el estado de la Comunidad en el que el primer punto de su discurso fue la alianza entre PP y Vox. «No exageraba cuando le advertí que quienes infundían odio en la sociedad no podían estar en nuestros gobiernos. “Eso tendría consecuencias”, aseguró.

En esta línea, ha seguido poniendo sobre la mesa que “esta semana hemos visto, una vez más, cómo gente violenta instigada por el odio intenta imposibilitar la convivencia, intenta imposibilitar que los progresistas nos dediquemos al servicio público”. Ya no bastan los insultos y la descalificación, ahora toca la Bullying y acoso, incluso a la familia.«, señaló en referencia al incidente que vivió esta semana el exalcalde de Valladolid y ahora diputado, Óscar Puente, al ser increpado en un tren.

«Si lo que quieren es silenciarnos. Si lo que pretenden es intimidarnos. No cuenten con ello”, añadió Tudanca, emulando a Miguel Hernández para “brindar” por los últimos resultados electorales y la fallida investidura de Alberto Núñez Feijoo. “Quiero brindar por la esperanza recuperada. Por un país que se ha levantado contra el extremismo Para un país que ha dicho al PP y a VOX que no quieren a España: “Se han rebelado contra los retrocesos en nuestros derechos y libertades, han alzado la voz contra la ultraderecha y han conseguido, esta vez, impedirlos”. suceda”, ha afirmado el socialista, que ha recriminado a Mañueco que “sólo pueden presumir de los resultados en unas elecciones en las que no son candidato”.

La coalición de populares y Vox ha centrado buena parte del discurso del socialista, que, sin embargo, ha desfigurado a Mañueco que “hoy ha intentado ignorar a la ultraderecha” en su discurso y “dedicó” la mitad de su tiempo a “oponerse al Gobierno”. de España. «No quería hablar del elefante. Pero el elefante está en todas partes” aunque en “su Castilla y León parece que VOX no existe” y “ni siquiera ha mencionado a su socio, a quien debe su presidencia”. «Hoy habéis intentado contarnos la historia de la lechera, pero todos sabemos que vivimos más bien dentro de la historia de la doncella».

Finalmente, ha lamentado que esta alianza de gobierno que, tras las municipales y autonómicas, se ha replicado en otras comunidades y ayuntamientos “comenzó precisamente en la tierra de la moderación. En tierra de la palabra “y lo ha lamentado” no imaginábamos que su ideario se extendería tan rápidamente a aquel PP otrora moderado.

“Se pasó del consenso y los pactos comunitarios a la falta de palabras, de la moderación a la radicalidad, de invisibilizar esta tierra a nivel nacional a ponerla de moda, convirtiéndose en el hazmerreír de España”, añadió en su intervención en el Debate sobre el estado de la Comunidad en las Cortes de Castilla y León.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *