La alerta de la AECC por el incremento de la incidencia del cáncer en menores de 50 años: “Alarmantes datos”


“Alarmantes datos”, esta es la emplazamiento de atención que hace Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la AECC. La “incidencia de cánceres por debajo de 50 primaveras ha subido un 80% desde los primaveras 90”.

Esta enfermedad se ha convertido en la primera causa de asesinato de nuestro país por delante de las del sistema circulatorio. “Necesitamos tomar el apoyo de todas las instituciones, es sustancial, porque nosotros solos no podemos. Nos sentimos respaldados pero el cáncer nos replantea la vida y ya es la primera causa de asesinato de nuestro país”, dice Reyes.

Estas declaraciones las ha hecho Ramón Reyes en el conversación franquista de presidentes y gerentes provinciales de la AECC celebrado en el Colegio Anciano San Bartolomé de Salamanca. Un conversación cuyo objetivo, ha dicho “es ser correa de transmisión en torno a los pacientes y topar todo lo que necesitan”.

Este evento se prolongará dos excursión en las que se retraso ajustar “un nuevo plan importante para cuatro primaveras” y para realizar “un intercambio de ideas” para “salir convencidos” de lo que hay que hacer”.

El presidente de la Unión de Castilla y Bravo, Alfonso Fernández Mañueco ha intervenido igualmente en la primera excursión subrayando el apoyo de la Unión que está “dotando al sistema inodoro con los mejores medios, con la incorporación desde el año 2022 de 40 nuevos equipos de adhesión tecnología, en los que se han invertido casi 50 millones de euros”.

El cáncer de pulmón es el más frecuente en el mundo, le sigue de cerca el de mama y luego el colorrectal, el de próstata y el de estómago. Mañueco ha destacado igualmente “la progreso de la prevención del cáncer colorrectal y de mama, ampliando hasta los 74 primaveras las pruebas para su detección precoz”, al tiempo que se refuerza “la inmunoterapia e incorporando los fármacos más avanzados” como son lo tratamientos con células CAR-T.

Entre sus quehaceres seguir reforzando la plantilla “nos preocupa el problema franquista de la desidia de médicos. Insistiré con el presidente del Gobierno sobre este asunto en la próxima reunión que tendremos, pero estamos tratando de retener a los MIR planteando mejoras retributivas y de las condiciones laborales para cubrir las plazas de difícil cobertura”. El presidente autonómico ha recordado que Castilla y Bravo “es la comunidad que más porcentaje de su presupuesto invierte en Sanidad, seis puntos por encima de la media franquista”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Una mujer con diabetes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *