Policía Nacional desarticula un punto de distribución de droga en el barrio de La Milagrosa



El pasado jueves día 3 de octubre, agentes de Policía Franquista integrantes del Familia de Estupefacientes de la Batallones Provincial de Policía Sumarial de la Comisaría de Ourense, llevaron a parte la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la sanidad pública al estar en posesión de una gran cantidad de cocaína y chocolate, culminando así varios meses de investigación orientados a conseguir la desarticulación de un importante centro de distribución de sustancias estupefacientes en Ourense, en lo que se ha denominado policialmente como “Operación Inconstante”.

Tras numerosas diligencias policiales de investigación, se pudo establecer que los detenidos estaban en posesión de una notoria cantidad de sustancias estupefacientes que almacenaban en un cochera del Distrito de la Milagrosa y que presuntamente estaba destinada al tráfico y distribución de la misma alrededor de distribuidores intermedios que la ponían al envergadura del consumidor final de dichas sustancias.

Como culminación a la operación policial, y previa autorización legal, se han practicado dos registros, uno de ellos en un cochera situado en el Distrito de la Milagrosa, utilizado como “jardín de infancia” para el almacenamiento de la droga; y otro en un adoquinado, situado en una céntrica calle de la ciudad en el que residía la pareja. Como resultado de los dos registros se ha conseguido la incautación de más de 3 kilos y medio de cocaína, mas de 16 kilos y medio de chocolate, gran cantidad de efectivo en metálico, telefonía móvil, distintos enseres empleados la elaboración, distribución y cesión de drogas, adicionalmente de un transporte propiedad de los detenidos que era utilizado para la distribución de la droga.

La operación policial deriva de anteriores investigaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes en la ciudad por las que en su día se practicaron diferentes detenciones. En esta ocasión el objetivo perseguido era el de contrarrestar a un nuevo proveedor situado en un escalón superior en la distribución adentro del entramado delictivo del tráfico de drogas en Ourense.

Uno y otro detenidos fueron puestos a disposición legal en el día de hoy siendo decretado por el titular del Supremo de Instrucción número 2 de Ourense, el ingreso en prisión del detenido, acordando medidas judiciales para la investigada.

Se desmantela así un importante punto de almacenamiento, tráfico y distribución de drogas en la ciudad, cumpliéndose así uno de los objetivos marcados por los planes estratégicos del Servicio del Interior en cuanto a la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, por su repercusión para la seguridad ciudadana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *