Las bicis de alquiler privado y los patinetes eléctricos desaparecen por completo de Madrid el próximo 11 y 25 de octubre


Madrid firma este martes el decreto de revocación definitivo de patinetes y se les comunicará mañana a las tres empresas que prestan servicio en la ciudad. Así, los operadores tienen 15 días hábiles para retirar los vehículos: El 25 de octubre ningún patinete eléctrico de locación sin pulvínulo fija podrá estar estacionado en las calles de la renta, ha informado el Dominio de Urbanística, Medio Dominio y Movilidad.

En caso de incumplimiento, la Policía Municipal podrá retirarlos a partir de esa plazo y sancionar a las empresas con hasta 1.500 euros por infringir la Reglamento de Movilidad Sostenible

El corregidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó hace un mes de que el Comunidad de Madrid iba a revocar la autorización para los 6.000 patinetes de tres empresas que podían circular por sus calles al considerar que no se está cumpliendo con las condiciones acordadas. «Sigue habiendo riesgos como consecuencia de la circulación de estos patinetes. Por consiguiente entendemos que no se dan las condiciones para que estas empresas puedan seguir operando en estas condiciones», expresó entonces.

Bicis de locación privado

Incluso, las bicicletas eléctricas de locación privado dejarán de circular por la renta el próximo viernes. Hace una semana, el concejo decidió que no renovaría las autorizaciones que otorgó en 2022 a los prestatarios de este servicio, cuya última prórroga expiró el 30 de septiembre.

Según argumentó el delegado de Urbanística, Medioambiente y Movilidad del Comunidad de Madrid, Borja Carabante, se había constatado que las empresas «no estaban prestando servicio» porque el sistema que presta el concejo, Bicimad, «ha llegado a todos y cada uno de los distritos» por lo que «esas empresas habrían decidido no ofertar esas bicicletas». Asimismo, recordó que cuando las autorizaciones se concedieron en 2022 la «efectividad de Madrid era completamente distinta a la de hoy».

A 1 de febrero de 2024, según los últimos datos públicos del radio, hay en Madrid 1.456 bicicletas compartidas que tendrán que comenzar a retirarse ya de la ciudad.

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