Descubren dos maletas en Barajas con 250.000 pastillas de droga con trazas de fentanilo y ketanima


La Policía Nacional, con la colaboración de la Colombiana, la DEA de Estados Unidos y Europol, se ha incautado de dos maletas en el aeropuerto de Barajas que escondían 250.000 pastillas de droga procedentes del país suramericano. Una parte del cargamento hallado en la operación Blue Devil tenía trazas significativas de ketamina (un anestésico veterinario utilizado como droga en humanos) y del temido fentanilo, la sustancia que arrasa en Norteamérica.

La investigación se inició a finales del mes de julio gracias a una información de la Policía Doméstico de Colombia y de los agentes españoles, en la que se sospechaba del giro a España de dos grandes partidas de pastillas de droga sintética procedentes de su país.

Las indagaciones de los agentes permitieron detectar la presencia en Colombia de una ordenamiento criminal que se encontraba tratando de rajar una nueva vía de entrada de drogas sintéticas en nuestro país.

Para el traslado del droga la ordenamiento utilizaba aviones comerciales, con origen en Bogotá y destino a Madrid, en los que los investigados, sirviéndose de personal aeroportuario al servicio de la red criminal y mediante el uso de maletas ‘dobladas’ (con calificativo de facturación falsificadas), ocultaban las pastillas y las enviaban a nuestro país.

En el transcurso de la investigación, que continúa abierta, se intervinieron en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, dos bolsas de deporte que en su interior contenían 59 bolsas de plástico con 120.000 pastillas de color zarco y un peso de más de 34 kilogramos.

En otro planeo, en el mismo aeropuerto, se intervinieron otras dos bolsas de deporte que contenían 62 bolsas de plástico en las que encontraron 130.000 pastillas del mismo tipo que arrojaron un peso de más de 35 kilos.

Durante los observación efectuados sobre las pastillas intervenidas, los especialistas de la Comisaría Universal de Policía Científica detectaron en el primer giro trazas significativas de ketamina y en el segundo, la misma sustancia droga con rastros de fentanilo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *