La rentabilidad de la vivienda crece un 7,2% en España



Durante el tercer trimestre de 2024, la rentabilidad de los productos inmobiliarios ha fluctuado a nivel doméstico. Se observa un crecimiento de la rentabilidad de la vivienda de hasta un 7,2% frente al 7,1% del año pasado. Del mismo modo, se constata el aumento de la rentabilidad doméstico de las oficinas (11,7%), seguidas de locales (7,2%) y garajes (6%). El Bono del Estado a 10 primaveras sigue ofreciendo una rentabilidad inferior (3%) en España. 

Murcia encabeza la rentabilidad de la vivienda y los locales

Entre las principales capitales españolas, destaca Murcia alcanzando un 8,1% de rentabilidad en la vivienda, seguido de Lleida (7,6%), Huelva (7,4%), Jaén y Castellón de la Plana (7,2% en ambas). Por otro flanco, la rentabilidad más desaparecido en vivienda es para San Sebastián (3,9%), Cádiz (4,5%), A Coruña y Palma (4,8% en ambas) y Pamplona (4,9%)

En cuanto a los locales comerciales, la renta con anciano rentabilidad vuelve a ser Murcia, que pegado con Girona tiene el retorno de inversión más stop (11,7% en ambas). En el flanco opuesto, se encuentra Salamanca (7,6%)

Ourense muestra una desaparecido rentabilidad de las oficinas

En anciano retorno en oficinas lo obtiene Sevilla (14,21%) seguido de Vitoria (10,2%) y Almería (9,6%). Con la rentabilidad más desaparecido para oficinas se encuentra Ourense (6%), seguido de San Sebastián (6,1%), Bilbao y Salamanca (6,3% en ambas).

Ávila obtiene la anciano rentabilidad en garajes

Los garajes son el producto con pequeño rentabilidad en todas las capitales españolas. Sin bloqueo, encabeza la repertorio obteniendo la monograma anciano Ávila (8,7%). El postrer punto es para Salamanca (2,9%), siendo la única ciudad donde la rentabilidad de garajes es inferior al bono del estado. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *