Susana Pérez, del PP, será la presidenta de la comisión de investigación sobre Begoña Gómez, y Jesús Celada, del PSOE, el vicepresidente


Mariano Calleja

La comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre los supuestos tratos de confianza de la Universidad Complutense a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se ha constituido este martes, con la referéndum de los miembros de la Mesa. La presidenta de la comisión será Susana Pérez, del PP, mientras que el vicepresidente será Jesús Celada, del PSOE, que todavía ha tenido el apoyo de Más Madrid. Pablo Posse, del PP, será el secretario, lo que asegura al PP la mayoría absoluta en la Mesa de la comisión de investigación.

En esta reunión constitutiva, los diputados que forman parte de la comisión de investigación, tres por cada género parlamentario, establecerán el plan de trabajo y abrirán un plazo de 10 días para que se presenten las listas con las propuestas de comparecientes.

El PP ya ha anunciado que en la primera sesión, prevista para el 13 de noviembre, citará a Begoña Gómez y todavía al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyane, lo que ha motivado el ataque del PSOE de Lobato contra Ayuso: «Vox apunta, Ayuso dispara y Feijóo, a por uvas».

Cabal antaño de constituirse la comisión de investigación, desde Más Madrid han explicado que han cedido la vicepresidencia de la Mesa al PSOE, con Jesús Celada como representante, ya que ellos no tienen un interés peculiar en este trabajo parlamentario, aunque participarán en todas las sesiones y propondrán su propia cinta de comparecientes.

Fuentes de Más Madrid han señalado que el hecho de que el PP llame a Begoña Gómez en la primera sesión demuestra que esta comisión de investigación no es más que un «circo», porque si no lo fuera, añaden, los populares habrían esperado al final para pedir la comparecencia de la esposa del presidente del Gobierno, como colofón.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *