Feijóo asume el «error» e insta al Gobierno a rectificar para «poder mirar a la cara a las víctimas de ETA»


El líder de los populares avisa al Ejecutor que será el «único responsable» si no da marcha detrás a la reforma que deducción las penas a etarras

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ADRIAN QUIROGA

Emilio V. Escudero

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asumido este martes el «error injustificable» de su congregación parlamentario al ocurrir por parada y elegir a atención de una reforma lícito con la que cuarenta presos etarras podrán ver rebajadas sus penas. Pese al error, agradecido y sobre el que incidido el líder popular, ha subrayado que el «único responsable frente a la Historia» de este «atropello indigno» a la memoria de las víctimas será el presidente del Gobierno, su congregación parlamentario y sus socios.

«Espero y deseo, legado que estamos a tiempo, que podamos rectificar y podamos retornar otra vez al sentido global y, sobre todo, a poder mirar a la clan a la cara, poder mirar a la cara a los familiares de la víctimas», ha señalado un Feijóo convincente, pero aparentemente afectado, que contactó ayer con la presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, para trasladarle sus disculpas.

En una exposición en una escuela inmaduro en Guadalajara, el patrón de la examen ha cargado contra la «treta parlamentaria de enorme bajeza casto» del Gobierno para colar, de tapadillo, la reforma lícito que convalida a los presos de ETA las penas que cumplieron en otro país. Ha recordado que el Senado ha establecido este martes, a propuesta de su partido, retirar del orden del día el debate de la ley.

(Información en ampliación)


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *