Dejan inconsciente a un joven a pedradas para robarle un paquete de chicles en Burgos


Tres asaltantes le exigieron monises y al replicar que no tenía le golpearon además con un palo. Su amigo se salvó al aparecer un refrendador y huir los agresores

Una patrulla reconoció hace unos días a uno de los identificados por el asalto a finales de agosto PN

M. G.

Un paquete de chicles. Fue el ‘trofeo’ por el que tres hombres dejaron inconsciente a un mozo en Burgos al que supuestamente asaltaron y golpearon con palos y piedras para «que les entregara todo lo que llevara encima».

Los hechos se remontan a ala tarde del 30 de agosto en la trocha del río Arlanzón, en una zona cercana al Puente Gasset de Burgos en la que dos jóvenes se encontraban en el césped cuando fueron abordados por otros tres que, de forma intimidatoria, les exigieron sus pertenencias. Al contestar la víctima que no tenían «ausencia de valía» comenzó la presunta embestida.

Uno de los asaltantes le habría magullado con un palo de madera en el estómago, mientras que otro le lanzó supuestamente una piedra que impactó en su persona, lo que motivó su caída al suelo y la pérdida momentánea de consciencia. Su amigo podría favor corrido la misma suerte pero cuando se disponían a atacarle apareció un hombre que paseaba por el empleo y presenció los hechos y los tres jóvenes huyeron. «Todo lo que sustrajeron fue un paquete de chicles», explican en un comunicado desde Policía Franquista.

Tras personarse la Policía Particular al empleo el mozo que había sido agredido tuvo que ser evacuado al Hospital de Burgos donde recibió socorro por un traumatismo craneal.

Las primeras investigaciones encaminaron a la identificación de uno de los tres agresores, el que golpeó a la víctima con un palo, y se difundió una búsqueda policial para dar con su paradero. No ha sido hasta hace «escasos días» cuando ha legado resultado tras ser obligado por una patrulla en la Plaza del Cid de esta ciudad y fue detenido.

Con denuedo por delitos similares en el pasado en su expediente, el mozo ha sido puesto a disposición de la autoridad procesal mientras continúan las las gestiones para la identificación y detención de los otros dos implicados.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *