La renovación de abonos de la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba 2025 se adelanta a octubre


La Agrupación de Hermandades y Cofradías adelanta a octubre la transigencia del plazo de renovación de abonos para la Semana Santa de Córdoba de 2025 y proporciona nuevas facilidades para sus abonados, a la vez que abre la ofrecimiento a los hoteles y el sector turístico.

Así lo explicó este martes el presidente de la institución, Manuel Murillo, en la sede en rueda de prensa, cuando dio a conocer la plataforma, habilitada al igual que el año pasado, en este enlace. El objetivo de comenzar en octubre es «que el proceso sea más accesible y cómodo».

Le acompañó el tesorero de la Agrupación, Luis Luque, que precisó que los precios se mantienen igual que el año pasado: los palcos oscilan entre los 289 y los 500 euros, en función de que sean de cuatro o de seis plazas y el circunscripción de la carrera oficial, si es fuera o adentro del Patio de los Naranjos, mientras que cada apero se paga a 85,67 euros.

Las fórmulas este año son tres: el suscripción único online con plástico a través de la plataforma online, entre el 1 de octubre y el 20 de diciembre; la domiciliación bancaria, que es novedosa, y el suscripción presencial con plástico y otros medios en la sede, en la calle Isaac Peral, número 6.

En el caso de la domiciliación, se puede solicitar a partir de este martes 8 de octubre y fijar tres cuotas, con las fechas de cobro establecidas: el 23 de octubre, el 23 de noviembre y el 20 de diciembre.

Presencialmente

Si se opta por el suscripción presencial, se podrá hacer in situ en la sede de la Agrupación, de lunes a jueves entre las 17.00 y las 20.00 horas, desde el miércoles 9 de octubre y el 20 de diciembre, viernes.

Para las dos primeras modalidades citadas han preparado tutoriales a modo de guías para que visualmente los usuarios puedan hacerse una idea de cómo hacer la encargo que prefieren.

Los abonados que quieren cambiar de ubicación deben pedirlo enviando un correo electrónico a infoabonados@hermandadesdecordoba.es. Deben precisar el nombre completo y el nuevo circunscripción. En este caso tienen de tiempo entre el 1 y el 15 de diciembre.

A posteriori, como es habitual, quedarán sujetas a la cesión rescatado. Manuel Murillo subrayó que se mantiene el convenio con la Fundación La Caixa, que habilita 60 sillas para personas ayer de la Puerta del Puente, en la zona izquierda en el sentido de las hermandades, atendidas por voluntarios. Y, encima amplía a cuarenta localidades más en el campo de acción de la derecha.

La Agrupación advierte de que todos los plazos establecidos son «inamovibles». Las dudas y consultas se pueden subsanar llamando al teléfono 685 97 12 63, o escribiendo al correo infoabonados@hermandadesdecordoba.es.

Fue a finales de enero de 2024 cuando se pusieron a la cesión los de la Semana Santa pasada. En aquella ocasión los precios se mantuvieron prácticamente iguales: el palco de seis plazas costó 435,16 euros; el de cuatro, 289,44 euros; un palco en el Patio de los Naranjos, 500,70 euros y el pago de apero, 85,67 euros. La renovación y el suscripción se realizaron entre el 22 y el 31 de enero de 2024 mediante la página web de la Agrupación.

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