Investigan a dos personas por la muerte de dos perros, uno estrangulado con alambres y otro por inanición


La Protección Civil investiga a dos personas como autoras de un supuesto delito demaltrato animal por la homicidio de dos perros localizados en dos fincas distintas en la provincia de Zamora. Uno de los ejemplares apareció estrangulado con alambre en el cuello y el otro había fallecido por inanición.

Fueron los vecinos de la zona de Sanabria y La Carballeda quienes dieron la voz de alerta y comenzaron las actuaciones a la patrulla del Seprona de Puebla de Sanabria, para iniciar sendas investigaciones para poder acotar los cadáveres de los canes.

Los dos se encontraban en fincas de uso particular y tras identificar a los titulares de las mismas se pudo constatar como uno había sufrido un ahogamiento con alambres enrollados por todo el cuerpo y otro con claros síntomas de desnutrición por yerro de alimento apto. Uno de los perros era de raza pastor teutónico y otro galgo.

Los agentes comprobaron que los animales carecían de identificación mediante el correspondiente microchip, así como de sus cartillas sanitarias, vacunaciones correspondientes y tratamientos de desparasitación obligatorios.

Tras las investigaciones realizadas se pudo constatar que los animales «habían muerto sin la subsidio y seguimiento veterinario conveniente, por otra parte de no suministrar los cuidados necesarios y de víveres por parte de sus dueños, por lo que se procedió a la recogida de los cadáveres para su posterior necropsia y esclarecimiento de sus muertes«, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Una vez recabados todas las pruebas y los resultados de los examen llevaron a la investigación de dos varones como autores de dos delitos de maltrato animal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *