A día de hoy sigo preguntándome si mereció la pena denunciar


En 2020, esta mancebo de Barcelona ingresa en un centro psiquiátrico adecuado a un trastorno de anorexia. En ese momento, con tan solo 21 primaveras, es víctima de una terrible embestida sexual en el interior del centro por parte de un compañero.

“Cuando ocurre, no acudo a nadie, pero dio la casualidad que tenía que hacerme una cita mi médico y me encontró en mal estado”

A continuación, se activó el protocolo. Conchi denunció pero no fue suficiente porque fue cuestionada por muchas de las personas que ella creía que tendrían que apoyarla. Una enfermera del centro le dijo a esta chica que la persona que supuestamente le había agredido era buen pequeño, que no era posible que esto hubiese ocurrido.

Conchi no da crédito a que esta situación pudiese estar en duda y bajo sospecha. Cuando denuncia, Conchi es interrumpida varias veces en su comunicación por la jueza y es con el tiempo cuando se da cuenta de la agravación de las palabras de la magistrada en ese momento. Al interrumpir la jueza a Conchi varias veces, ella le pide que por confianza le deje terminar y es la magistrada quien ofende a Conchi diciéndole que ha sacado el “condición” ahí y no en el momento de la embestida.

“Ana Iris Simón: Mi amiga irrumpió a fluir en el autobús, de camino a Aranjuez”

La periodista asimismo denuncia en Más Espejo situaciones similares que se han vivido en el reunión de sus amigas, cuestionadas asimismo por quedarse dormidas en un autobús e ir en una determinada postura que incita al demasía. El número de violaciones en España se ha duplicado en 2024, ya son 4.875 violaciones contabilizadas, un reseña que hace saltar todas las alarmas.

Carla Campello, abogada de la víctima, apunta en Más Espejo que desde que la ley “Solo sí es sí” entrase en vigor el pasado 7 de octubre de 2022, se realiza un compañía completo a las víctimas desde que denuncian en comisaría.

Conchi se pregunta si esta situación puede superarse tras acontecer sufrido tanto y si es posible recobrarse a posteriori de las secuelas que a día de hoy le siguen pasando recibo.

Agresión Policías Málaga

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *