Salomé Pradas se reúne con entidades históricas valencianas para avanzar en la futura ley de Señas de Identidad


La consellera de Jurisprudencia e Interior, Salomé Pradas, ha mantenido un encontronazo con entidades históricas valencianas en el que ha subrayado la defensa firme del Gobierno de Carlos Mazón a la idiosincrasia, riqueza cultural e historia del pueblo valenciano, que se plasmará, entre otras medidas, en el impulso de la ley de Señas de Identidad sobre el agradecimiento, defensa y promoción de la autonomía de la Comunidad Valenciana.

Salomé Pradas les ha trasladado las líneas de trabajo del Consell en este sentido, que se basarán, entre otras cuestiones, en el fomento y estudio de señas de identidad en colaboración con universidades e instituciones; la reactivación de la Comisión Asesora de Derecho Civil Valenciano o el apoyo decidido a tribunales consuetudinarios, como el Tribunal de las Aguas de Valencia, el Supremo Privativo de Orihuela o el Tribunal del Rollet de Aldaia.

Los máximos responsables de estos tribunales históricos han participado en este encontronazo, celebrado con motivo del 9 d’Octubre. Además lo han hecho el decano y el vicedecano de la Existente Agrupación de Civilización Valenciana, el presidente y vicepresidente de Lo Rat Penat y los máximos representantes de entidades históricas como el Ateneo Mercantil, el Casino de Agricultura, l’Associació de Juristes Valencians o l’Associacio Cultural Cardona Vives.

La consellera de Jurisprudencia e Interior ha protegido la defensa, por parte del Consell, de los símbolos, idioma, tradiciones y señas de identidad del pueblo valenciano. Del mismo modo, ha recalcado que la futura ley velará por la protección y defensa de la identidad, los títulos e intereses de la Comunitat Valenciana, encima de por el respeto a su pluralidad cultural y por el fomento de su patrimonio histórico.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *