«Hay cifras históricas de crecimiento»


El director administrador, Alberto Jara, explica que la plantilla presente es de 38.000 profesionales, «12.000 más que en el año 2015»

Alberto Jara, director del Sescam (tercero por la izquierda), este martes en una rueda de prensa sobre formación sanitaria JCCM

El director administrador del Servicio de Sanidad de Castilla-La Mancha (Sescam), Alberto Jara, no entiende las concentraciones organizadas este martes por Usicam en las puertas de los hospitales de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Vivo y Toledo porque el número de profesionales sanitarios tiene «cifras históricas de crecimiento continuo».

Preguntado por los medios de comunicación por los «cortaduras» que denuncian los sindicatos, Jara ha explicado que la plantilla presente del Sescam es de 38.000 profesionales, «12.000 más que en el año 2015, un 28% más» y, encima, con «un 50% más de inversión en nóminas y mucha más inversión en salubridad».

«Lo que no compartimos es el motivo de las concentraciones o, por lo menos, no lo entendemos. Se palabra de cortaduras y está ocurriendo todo lo contrario», ha asegurado.

Jata asimismo ha desmentido que no se estén produciendo contrataciones en el Sescam. Al contrario, «se han producido más en este verano que en abriles prepandemia». En concreto, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre se suscribieron «más de 3.400 contrataciones, que supera en más de 1.000 las del año 2019 y son más de 700 más que en el mismo periodo de 2023».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *