Bimbo acepta trabajar en un plan de reindustrialización para su planta en Valladolid


Pequeño avance en las negociaciones entre la multinacional alimentaria Bimbo y el Comité de Empresa. La firma accedió, en la reunión mantenida este martes con los representantes sindicales, a elaborar un plan de reindustrialización para su manufactura en Valladolid. Así lo avanzó a este publicación el delegado del sindicato UGT en el comité, Antonio Álvarez, al término del citado conferencia, convocado en un céntrico hotel vallisoletano para negociar una salida que permita permanecer los empleos de la planta de la renta del Pisuerga

.Según explicó el representante sindical, la firma alimentaria confirmó durante la reunión poseer contratado el plan a una empresa dedicada a la reindustrialización, en concreto LHH. «Mañana -por hoy- nos pasarán por escrito todos los pormenores de este resolución y, asimismo, qué puede conllevar», comentó, insistiendo en que durante el conferencia no se avanzó ningún tipo de contenido sobre el mismo. «Como no sé lo que nos van a presentar no hay luz ni no luz. Tendremos que ver las condiciones y a qué está dispuesta la empresa en ese plan porque han dejado claro que no va a ser para cualquiera».

Por ello, mientras valora esta pretensión, el Comité de Empresa de Bimbo ultima los pormenores de un plan social consensuado que podría deparar horizontes, prejubilaciones o traslados a otros centros: «Nosotros decimos que la planta es viable y que estamos dispuestos a escuchar lo que sea».

Este avance en las negociaciones llega a poco más de 24 horas del inicio de la primera de las nueve jornadas de huelga anunciadas durante el mes de octubre para mostrar su desacuerdo con la valentía de la empresa de cerrar sus instalaciones en la renta vallisoletana, señalada para hoy, miércoles, a las 20.45 horas, con el turno de tenebrosidad, y que, en principio, se prolongará para los trabajadores de los turnos de mañana y tarde del jueves.

Asimismo, el Comité de Empresa anunció a las autoridades competentes la celebración de otras siete jornadas de huelga los días 16 y 17 de octubre y, de forma ininterrumpida, entre el 20 y el 25 del mismo mes. No obstante, los representantes de los trabajadores recordaron que la convocatoria de cada una de las jornadas está sujeta a la proceso de unas negociaciones.

Horas antaño de producirse la cita entre el Comité de Empresa y la firma alimentaria, la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ya avanzaba que responsables de la Juntura y de la Fundación Atraque mantendrían «en estos días» una reunión con la multinacional. Un conferencia que, según explicó Antonio Álvarez, se producirá con LHH. La titular de la Juntura detalló que en ella tratarán de explicar a sus representantes «posibles soluciones a través de otros inversores» para su industria en Valladolid, en esta etapa en la que «sigue avanzando el expediente de regulación de empleo». «Ha sido difícil», dijo, para insistir en que «creemos que la empresa está obligada a escuchar otras soluciones antaño de alcanzar al despido».

Así lo expuso tras su conferencia con la directiva de la Convenio Empresarial Segoviana (FES) en Segovia, donde reclamó igualmente que «se mantenga la actividad» en la planta de Valladolid durante todo el proceso de negociación y solicitó de nuevo a la multinacional que escuche alternativas al obstrucción y suministre la información necesaria a posibles inversores. «No tiramos la toalla», aseguró. Según puntualizó el delegado de UGT, desde la Juntura se les ha explicado «adecuadamente claro» que todo lo que se trate en ese conferencia se trasladará a la mesa de negociación. Por lo pronto, ellos esperan conocer a partir de las 9.00 horas de hoy los pormenores del citado plan de reindustralización.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *