El Pazo espera a España



El Pazo Paco Paz acogerá el España-Eslovaquia de la período de clasificación para el Eurobasket de 2025. La Confederación Española de Baloncesto (FEB) lo hizo oficial y confirmó así el regreso de la Ñ a Ourense tras su última reconocimiento en la preparación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Será la segunda ventana de la clasificación y se antoja un partido secreto para el equipo dirigido por Sergio Scariolo. España llega tras dos derrotas frente a Bélgica y Letonia y ahora se medirá a doble partido al tercer rival que completa el categoría. España buscará la primera vencimiento el viernes día 22 en Bratislava y la segunda en el Pazo. El partido en Ourense será el lunes día 25 a las 20:00 horas. Las entradas para el partido ya están a la traspaso en la página de la FEB y los precios van desde los 23 a los 53 euros.

La importancia del partido le añade aliciente a la “reconocimiento” de la selección. Será una “ventana” que puede ser determinante, pero que obligará al seleccionador franquista a sospechar más incluso de lo habitual al no poder contar con jugadores ni de la NBA ni que compitan en equipos de Euroliga. Olympiacos-Baskonia, Existente Madrid-Alba de Berlín y Bayern de Múnich-Barcelona son los compromisos que tienen los representantes españoles en esta caminata de la máxima competición continental.

Habrá que estar muy atentos a las primeras jornadas de la Aleación ACB para intuir los jugadores que podrían estar a las órdenes de Sergio Scariolo, entre los que se encuentran algunos excobistas y habituales en las convocatorias internacionales, como es el caso de Fran Cruzada (Tenerife) o los jugadores del Unicaja Yankuba Sima y Jonathan Barreiro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *