una victoria en 25 años


En la novena trayecto de alianza, al Córdoba le toca presentarse un tablado recién llegado de Primera División. El cuadro blanquiverde, a las órdenes de Iván Ania, visitante al Mingrana en Los Cármenes, un tablado que no se le da especialmente admisiblemente al conjunto blanquiverde a o extenso de su historia. Menos aún en los últimos abriles pues el Córdoba lleva más de 20 abriles sin ingresar frente a el primer equipo nazarí en su estadio. Ahora se ven las caras una vez más tras más de cinco abriles sin cruzarse en competición oficial.

Hay que remontarse hasta la temporada 1998-1999 para rememorar la última conquista del Córdoba frente a el Mingrana en Los Cármenes. Una temporada muy recordada entre la propensión blanquiverde pues terminó con el mítico progreso en Cartagena que supuso un punto de inflexión en la entidad cordobesista. En marzo de 1999, dos goles de Loreto en al punto que diez minutos le dieron la conquista (1-2) a los blanquiverdes, dirigidos por Pepe Escalante. Han pasado ya más de 25 abriles y no ha habido otra conquista en Los Cármenes por parte del Córdoba. El próximo domingo a partir de las 18.30, el cuadro de Iván Ania podría romper esa maldición.

En condado nazarí, Córdoba y Mingrana se han enfrentado hasta en 28 ocasiones. Con un comprobación más que película para los blanquiverdes: 17 derrotas, 6 empates y tan solo 5 victorias. La última, hace 25 abriles. Desde esa conquista del equipo de Pepe Escalante, se han gastado las caras en Los Cármenes hasta seis veces más. Y en cuatro competiciones distintas: Primera, Segunda, Segunda B y Copa del Rey. Cinco derrotas y un único igualada para los cordobesistas. Un estadio por conquistar para el cuadro blanquiverde, que no lo tendrá practicable siquiera el próximo domingo.

La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2018-2019. El Córdoba cayó en Los Cármenes por 4-2, con goles de Aythami de penalti y Bambock. Esa temporada terminó con el descenso de los blanquiverdes. Los dos rivales andaluces han seguido caminos opuestos. El Córdoba descendió poco a poco hasta malbaratarse en la chale categoría del fútbol gachupin, la Segunda Tratado. El Mingrana, logró datar hasta Primera División, e incluso envidiar la Europa League. Todo con Antonio Fernández Monterrubio como director normal, el presente CEO del Córdoba CF que llegó en 2023 gracias a Infinity y la propiedad blanquiverde.

Curiosamente, frente a el filial nazarí (Recreativo Mingrana), el Córdoba siquiera suele salir muy admisiblemente parado de sus duelos en Los Cármenes. Sin ir más remotamente, la pasada temporada, con el equipo desatado en la parte suscripción de la tabla de Primera Tratado, el equipo cosechó una derrota sorprendente (3-0) frente a el filial nazarí, dirigido por aquel entonces por el técnico exblanquiverde Germán Crespo. Uno de los peores partidos de la etapa de Iván Ania como preparador en el Córdoba. Por consiguiente, sea el filial o el primer equipo, Los Cármenes sigue siendo un tablado más que complicado para la plantilla cordobesista. La historia lo demuestra.

Ahora, se encuentran dos equipos en situaciones distintas a pesar de que solo les separa un punto en la clasificación. El Mingrana es un recién descendido de Primera División, con una plantilla configurada para retornar a la élite. Sin retención, no ha arrancado admisiblemente esta temporada, lo que ha llevado a la destitución de Guillermo Abascal y la aparición de Fran Escribá. Por consiguiente, una conquista frente a el Córdoba en casa le daría más confianza al esquema nazarí. Sin retención, delante tendrá a un cuadro blanquiverde, que quiere ser sólido fuera de casa. La asignatura irresoluto para el equipo de Iván Ania en Segunda División.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *