Boborás renueva un pabellón de deportes que data de 1989



El Concello de Boborás cuenta ya con financiación para acometer la primera etapa para una reforma integral de las instalaciones del pabellón municipal de deportes, cuya inversión en total asciende a 1.300.000 euros.

Posteriormente de ser rechazado el plan para su ejecución con fondos europeos, el Concello contará en esta primera intervención con dos subvenciones de la Compañía autonómica que suman 200.000 euros y que se destinarán al acondicionamiento completo del edificio anexo. En este espacio está prevista la reforma para la eficiencia energética, con aislamiento para perseverar la temperatura y nuevos sistemas de agua caliente y calefacción.

Adicionalmente, se renovarán por completo los vestuarios, la sala de fitness, las instalaciones sanitarias, el almacén y el espacio para uso del colegio conocido, todo ello incluido en esta primera etapa del plan que se va a ejecutar de forma inmediata.

Intervenciones

La alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, afirma que todavía quedan pendientes otras fases para la renovación integral de estas instalaciones deportivas que datan del año 1989 y en las que el maltrato es considerable.

De esta forma, en las próximas intervenciones se instalará un nuevo revestimiento de la pista polideportiva, ampliando espacios al foráneo para la colocación de unas gradas retráctiles; además se acondicionará para el total aislamiento térmico de la pista, con una nueva cubierta. Dada la pasado del edificio, la presente cubierta filtra el agua de la chaparrón directamente a la zona de articulación y entrenamiento.

El plan además contempla la renovación de la carpintería interior (esta se acometerá en la primera etapa) y foráneo, adicionalmente de la nueva instalación de eficiencia energética en la iluminación del pabellón.

“Como non poidemos acollernos aos fondos europeos e trátase dunha inversión tan importante iranse acometendo as obras para a total renovación en varias fases, contando con distintas subvencións”. Así, en esta primera proceder, el Concello de Boborás cuenta con dos subvenciones de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia por un valía que alcanza los 200.000 euros

La regidora municipal considera necesario y urgente acometer esta reforma integral del pabellón municipal oportuno al maltrato que sufre por el paso de los abriles y para adaptar las instalaciones deportivas a las actuales micción de los usuarios.

Las últimas instalaciones inauguradas en este entorno del colegio han sido las piscinas municipales de nueva construcción durante este pasado verano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *