La borrasca Kirk deja notar sus efectos en Ourense



La provincia de Ourense continúa en alerta naranja por fuertes vientos, y incluso se ha elevado la alerta por robusto precipitaciones durante la aurora, que continuará activa en toda la etapa. Según la Aemet, el engendro meteorológico por singladura comenzará a primeras horas de esta mañana y se extenderá a lo extenso de todo el día con rachas de singladura de hasta 100 km/h.

El nivel de alerta naranja por borrasca se inició desde primeras horas de esta aurora, especialmente en las zonas del noroeste de la provincia y en la zona del Miño.

Alerta costera

En lo que se refiere al temporal costero, durante esta aurora se registraron fuertes vientos del sur o suroeste, que inmediato con la mar combinada pueden provocar olas de hasta 7 metros de cúspide. Oportuno a las situaciones adversas en la zona costera de Galicia, es importante mantenerse alejados de la crencha de costa. Además se recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *