España, en alerta por el paso de la borrasca Kirk: árboles caídos, vuelos desviados


El huracán Kirk se acerca a Europa, pero llega como riesgo. Para este miércoles se prevén fuertes lluvias y vientos de hasta 120 km/h. Prácticamente toda España, excepto las Islas Canarias, se encuentran en alerta por fuertes rachas de singladura y mala mar en el ribereño, con olas de hasta 7 metros y fuertes lluvias, que acumularán 100 litros por medida cuadrado en 12 horas.

Las comunidades más afectadas por el impacto de la riesgo son Asturias, Cantabria, Castilla y Bravo, Galicia, Navarra, País Vasco, Galicia y La Rioja, que están en alerta naranja (aventura importante), según datos de la Agencia de Meteorología (AEMET), que avisa de que existe un cierto porción de peligro para las actividades usuales.

En el resto de España, la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Baleares y Andalucía están en amarillo por fuertes vientos -entre 70 y 100 km/h o mala mar; En Aragón y Extremadura, encima del musculoso singladura que soplará, se prevén lluvias que acumularán 40 litros en 12 horas. Todavía están en aviso amarillo por lluvias Zamora, Salamanca, Bravo y Ávila.

Comunidades en alerta por la riesgo Kirk

El Ideal de España se encuentra en aviso naranja por el temporal de profusión, singladura y mala mar. En Asturias y Cantabria se esperan rachas de singladura de entre 110 y 120 km/h, en puntos de la suroccidental asturiana y de Picos de Europa -donde el singladura ha atrapado los 167 km/h- y en liébana de Cantabria y en Cantabria del Ebro. Adicionalmente, la Aemet alerta de que en Cantabria se pueden producir galernas.

En Navarra y La Rioja las rachas de singladura oscilarán entre 110 y 120 km/h, mientras que en el País Vasco se prevén vientos de hasta 110 km/h y galernas en Vizcaya y Guipúzcoa.

Todas las provincias de Castilla y Bravo están en alerta naranja por rachas de singladura de 100 km/h y en nivel amarillo por lluvias de hasta 100 litro en 12 horas se encuentra Zamora, Salamanca, Bravo y Ávila.

Galicia va a ser una de las comunidades más afectadas por la riesgo Kirk, está en naranja por lluvias con una precipitación acumulada en 12 horas de 100 litros por medida cuadrado, vientos de 100 km/h y musculoso oleaje con mar combinada del oeste y olas de 5 a 6 metros aumentando a 6-7 metros.

Vuelos desviados por el singladura

Las fuertes rachas de singladura registradas en el País Vasco han obligado a desviar cuatro vuelos en el aeropuerto de Bilbao.

Según han informado a Europa Press fuentes de Aena:

  • A las 8.05 horas, un avión procedente de Alicante ha tenido que regresar a su espacio de origen, al no poder aterrizar, lo mismo que ha ocurrido con otro de Barcelona, que ha sido devuelto al Prat.
  • Entre las 8.15 y las 8.30 horas, se han producido otros dos desvíos, uno el del revoloteo de Málaga, que ha aterrizado en Asturias, y el de Madrid, que ha regresado al aeropuerto de origen.
  • Un avión procedente de Viena es el único que ha podido aterrizar en el aeropuerto de Bilbao a las 9.25 horas,
  • En el aeropuerto de Hondarribia (Gipuzkoa), menos afectado por el temporal de singladura, han aterrizado con normalidad, entre las 8.00 y las 9.00 horas, dos aviones procedentes de Barcelona y Madrid.

El singladura en Cantabria ha obligado a desviar a Asturias el revoloteo procedente de Bolonia que tenía que aterrizar en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander y a regresar a Barcelona el procedente de la ciudad condal igualmente con destino Santander.

Así, el revoloteo entre Bolonia y Santander finalmente se ha desviado a Asturias y el de Vueling que realizaba el trayecto Barcelona-Santander, todavía posteriormente de hacer esperas, ha regresado nuevamente a Barcelona por la misma causa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Rio de barro

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *