La borrasca Kirk provoca problemas de tráfico e inundaciones en Galicia


Tras una oscuridad de intenso rumbo y sirimiri provocadas por el paso de la contratiempo Kirk, la mayoría de la comunidad gallega amaneció este miércoles con las consecuencias de un engendro que seguirá afectando al tercio ártico peninsular a espacioso del día. Tras registrarse rachas de rumbo de hasta 150 kilómetros por hora y precipitaciones acumuladas que superaron las expectativas (79,6 litros por medida cuadrado en Rois y 62 litros por medida cuadrado en Lousame), la trayecto del miércoles comenzó con retenciones.

En carretera, la caída de árboles en la vía, el desplazamiento de tierras y las inundaciones provocaron incidencias desde primera hora del miércoles. En Santiago, se notificaron retenciones en la Avenida de Lugo y en la Avenida Castelao por otra parte de un desprendimiento de tierra que afecto a los conductores en el corredor Noia-Santiago. Por otra parte, la caída de árboles provocó daños en un transporte en el Paseo de la Granda y en la Rúa Falcoido, otro árbol ha obligado a cortar un carril de circulación, como en O Castro, al banda del Conservatorio, y en la Avenida da Ponte.

Entre las incidencias, destaca la explosión del tejado del polideportivo del instituto de Porto do Son (La Coruña), que ha obligado a suspender las clases. Las fuertes rachas de rumbo igualmente han provocado cortes de luz en diferentes puntos de la geodesía gallega, especialmente en las provincias de Pontevedra y La Coruña.

Incidencias en trenes y aviones

Según ha informado Adif, la circulación ferroviaria entre Padrón y A Escravitude sufrió de interrupciones oportuno a la caída de un árbol sobre la infraestructura, provocando el retraso de varios trenes en la raya que une La Coruña y Vigo. Por otra parte, la raya La Coruña – Ferrol, incluida la parada en Betanzos, está igualmente cortada. Los transportes se harán por carretera según indicó Adif.

Las conexiones aéreas igualmente se han manido afectadas, concretamente vuelos con origen-destino Peinador (Vigo) y Alvedro (La Coruña). Air Europa canceló este martes los vuelos entre Madrid y Vigo de primera hora de la mañana (6,40 y 10,40 horas) y sus inversos, que despegaban a las 8,40 y 11,25 horas. Siquiera han despegado los vuelos entre Madrid y La Coruña (6,40 horas) y el de revés de las 11,10 horas.

(En ampliación)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *