Aviso amarillo por fuertes rachas de viento y oleaje en cinco provincias andaluzas este miércoles


El derrota y la diluvio serán protagonistas este miércoles en gran parte del país, tal y como recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Andalucía, solamente las provincias de Málaga, Huelva y Cádiz se libran de los avisos de color amarillo.

La Aemet ha activado alerta de este color por olas en toda la costa de Almería y Bomba desde mediodía por vientos del oeste y el suroeste de 50 a 60 km/hora (fuerza 7) y olas de 2 a 4 metros.

Encima, habrá avisos amarillos por derrota en la provincia almeriense al completo, así como en Guadix y Tanto (Bomba), la hacienda y los Montes de Jaén, las sierras de Cazorla y Segura, Morena y Condado (Jaén), la Sierra y los Pedroches (Córdoba) y la Sierra Ideal de Sevilla. En todas estas comarcas se darán vientos del oeste o de componente oeste con rachas máximas de 70 km/hora.


Atlas de avisos para este miércoles 9 de octubre


Aemet

Todos estos avisos se producen en la viaje en la que Aemet prevé que el huracán ‘exKirk’ se sitúe sobre el noroeste peninsular. Este aberración dejará predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que avanzarán de oeste a este y afectando a la veterano parte de la Península. Por zonas, el organismo estatal retraso que las precipitaciones sean menos abundantes cuanto más al este se esté.

En la predicción, el derrota será el aberración más significativo del día, y el que más se dejará notar en la comunidad autónoma andaluza, puesto que, aunque se prevén lluvias en prácticamente la totalidad de la misma, excepto en el extremo uruguayo, en Almería, todos los avisos responden a las fuertes rachas de derrota.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *