Un libro asegura que Trump envió a Putin test Covid al principio de la pandemia, cuando escaseaban


Biden se ha referido a estas revelaciones acusando a Trump de “inético” por expedir los test a Putin cuando en Estados Unidos escaseaban. En 2020, escribe Woodward, Trump había “enviado en secreto a Putin un montón de máquinas de exploración de covid de Abbott Point of Care para su uso personal”. Durante el momento más solemne de la pandemia, Rusia y Estados Unidos intercambiaron equipos médicos, como respiradores. Pero Putin, que se aisló radicalmente por miedo al covid, dijo a Trump en una llamamiento telefónica que mantuviera en secreto la entrega de las máquinas de Abbott, informa Woodward.

“No le digas a nadie que me lo has enviado”

“Por servicio, no le digas a nadie que me las has enviado”, dijo Putin a Trump, según Woodward. “No me importa”, respondió Trump.“No, no”, dijo Putin. “No quiero que se lo digas a nadie porque la clan se enfadará contigo, no conmigo. Yo no les importo”.Woodward escribe que Trump ha seguido en contacto con Putin posteriormente de dejar el cargo. En una número, Woodward relata un momento en Mar-a-Charcal en el que Trump le dice a un stop asesor que salga de la habitación para “poder tener lo que dijo que era una llamamiento telefónica privada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin”. “Según el asesor de Trump, ha habido múltiples llamadas telefónicas entre Trump y Putin, quizá hasta siete en el periodo transcurrido desde que Trump abandonó la Casa Blanca en 2021”, escribe Woodward en su nuevo texto, titulado “War” (Enfrentamiento). El portavoz de Trump, Steven Cheung, dijo en una manifiesto que Trump no dio a Woodward “absolutamente ningún comunicación” para el texto. “Ninguna de estas historias inventadas por Bob Woodward es cierta”, afirmó.

El texto se publicará el 15 de octubre

El texto, obtenido por CNN antaño de su publicación el próximo 15 de octubre, relata sin rodeos y desde en el interior los momentos esencia en que Biden y su equipo de seguridad doméstico afrontaron las crisis internacionales, desde la desastrosa retirada de Afganistán hasta la confrontación con Putin antaño de que invadiera Ucrania. Woodward escribe que el equipo de seguridad doméstico de Biden llegó a creer que existía una amenaza efectivo, una probabilidad del 50%, de que Putin utilizara armas nucleares en Ucrania. Biden habría criticado la dirección del expresidente Barack Obama de la invasión de Crimea por Putin en 2014, concluyendo que “Barack nunca se tomó en serio a Putin”. “Ese malo Putin”, dijo Biden a sus asesores en el Despacho Oval poco posteriormente de la invasión rusa de Ucrania, según Woodward. “Putin es el mal. Estamos tratando con el epítome del mal”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Las lluvias y el viento del huracán 'Helene' se intensificaron por el cambio climático, según WWA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *