Feijóo exige a Sánchez retirar la ley que rebaja las penas a etarras «o que se quede con el aplauso de Txapote»


Aunque la comparecencia del presidente estaba centrada en inmigración ilegal y fiscalidad, Alberto Núñez Feijóo tardó la centro de su intervención en referirse a entreambos asuntos. El líder del Partido Popular tenía poco más importante que decirle al presidente y a los españoles y por eso, a pesar de la competición de la presidenta del Congreso, que le conminó a centrarse en la cuestión, el presidente del PP se lanzó a la decapitar de Pedro Sánchez carencia más subirse a la tribuna.

«Retire la ley que deja sin emoción más de 300 primaveras de prisión a los condenados por asesinatos de ETA. Tiene cinco días. Si le queda un leve de conciencia, recapacite», le espetó a puerta gayola. Toda una comunicación de intenciones en la que no faltó el mea yerro, de nuevo fortalecido por Feijóo, aunque poniendo distancia entre el despiste de su montón y el fondo del asunto. «No es lo mismo un error por injustificable que sea que la bajeza honesto de impulsar una ley a sabiendas», señaló.

Feijóo recordó al presidente del Gobierno su compromiso con las víctimas, a las que hace solo dos primaveras le dijo que «no rebajaría las penas. Que no habría atajos para los etarras. Pues adecuadamente, si no retiran la ley ya pueden disfrutar de esta trofeo miserable, pero no vuelvan a dar lecciones. Ahí se quedan para siempre con el aplauso de Otegi, Txapote y los demás. Quédense con ese aplauso y esos seis votos».

Fue entonces cuando Francina Armengol, presidenta del Congreso, entró en imagen para pedirle al popular que se ciñera a los temas del día, lo que hizo chascar a Feijóo. «Yo tengo derecho a departir de la dignidad de los españoles asesinados por ETA. Tengo derecho y lo voy a hacer», contestó.

Lo cierto, es que su discurso trazó un par de reproches más a Sánchez por asuntos de corrupción antaño de tocar el problema migratorio. De hecho, luego del automóvil de la Audiencia Provincial de Madrid que permitirá al magistrado Peinado seguir con la investigación contra su mujer le preguntó si tiene «pensado querellarse contra los tres magistrados de la Audiencia Provincial que le han amargado la semana» y si «va a seguir sin dar explicaciones y poniendo más ministros en el comité de censura para que nadie se lo recuerde».

En cuanto a la inmigración, a la que Feijóo dedicó la última parte de su intervención, el líder de la competición cree que Sánchez se ha dedicado muy poco. «No hay política migratoria más inhumana que la que no existe. Su implicación ha sido cero. Cero implicación, cero respuestas a nuestra propuesta, cero posibles adicionales a las comunidades autonómas y cero son las palabras que ha dedicado a la tragedia del Hierro ocurrida hace diez días. Ninguna catequesis de humanidad nunca más», le espetó.

El popular acusó al presidente de falsear datos y de irse a África a promocionar España como destino, azuzando a las mafias para traer más inmigrantes al país. Para retomar las conversaciones sobre este asunto, Feijóo exigió a Sánchez que acepte la ayuda de la Unión Europea y que luego «estampe su firma aquí, al costado de la del presidente del Gobierno de Canarias y de la mía para que España tenga una política migratoria de verdad», apuntó señalando el acuerdo firmado hace semanas entre 14 comunidades autónomas y Fernando Clavijo, presidente de Canarias.

Por posterior, Feijóo criticó que Sánchez no hubiera dedicado ni una sola palabra al plan fiscal, para el que asimismo debía comparecer. «¿Cómo va a comprometer un plan fiscal para los próximos siete primaveras si no puede comprometer su palabra para los próximos siete días?», dijo. «Con usted, los españoles somos más pobres, pero no somos más idiotas», relató en relato al aumento de precios y la pérdida de poder adquisitivo por la subida de precios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *