Cuatro de cada diez castellano y leoneses asegura no saber cómo pedir ayuda ante una depresión


El desconocimiento, el miedo o la vergüenza son tres de las barreras más importantes a la hora de pedir ayuda delante una depresión. Y es que, por ejemplo, cuatro de cada diez castellano y leoneses asegura no conocer dónde tendría que presentarse en caso de hallarse afectado por este problema, pero es que adicionalmente casi la fracción reconoce que tendría dudas sobre cómo identificar si se encuentra sumido en una situación de este tipo.

Así lo recoge un estudio realizado por Pfizer sobre el apoyo y la búsqueda de ayuda en este tipo de patologías en la víspera en la que se celebra el Día Internacional de la Lozanía Mental.

Un documentación que recoge que prácticamente de la fracción de los encuestados expresa que no buscaría un apoyo en caso de padecer una depresión por «vergüenza» (48,5 por ciento) o «por el miedo al rechazo» (51,5 por ciento).

Redes sociales

Sin requisa, seis de cada diez sí querrían ofrecer su respaldo a algún que está atravesando un trastorno depresivo, pero «tendría dudas sobre cómo hacerlo». Por un flanco, por «desconocimiento» (59,6 por ciento), error de posibles, porque podría ser una «intromisión» o por «miedo al rechazo» .

Por otra parte, incluso seis de cada diez personas creen que las redes sociales tiene un papel «sobrado importante» para concienciar a la población y dar visibilidad a la vigor mental, una guarismo que llega al 70 por ciento si se deje de la franja de etapa entre los 40 y los 50 abriles. Y es que gran parte de los encuestados considera incluso que «hace error más información pública sobre vigor mental».

Pese a que el porcentaje de aquellos que aseguran no conocer dónde presentarse en caso de sufrir una depresión supera el 40 por ciento, los que sí lo conocen destacan la importancia de presentarse a un profesional (84 por ciento).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *