El error de un banco permite a los clientes retirar grandes cantidades de dinero de los cajeros en Irlanda


La alegría y la impaciencia eran difíciles de contener en Irlanda para muchos el pasado martes. Un error de computadora fue bastante caro para la principal entidad financiera del país Cualquier cajero automático en Irlanda permitió a los clientes bancarios retirar más dinero del que tenían en sus cuentas de cajero automático sin ningún impedimento. Este hecho inusual formó numerosas colas en sucursales irlandesas.

El Banco de Irlanda (BoI) ha informado de que “el problema técnico”, que afectó la aplicación ‘online’ del banco, ya se ha solucionado. La policía de Garda, Irlanda, emitió un comunicado diciendo que habían detectado “un volumen inusual” de actividad en cajeros “de todo el país”. Al mismo tiempo, se apeló a la “responsabilidad individual” para hacer frente a la situación.

El BoI ha asegurado en su cuenta X (antes Twitter) que ha solucionado el problema y que estas “retiradas y transferencias” de fondos aparecerán en las cuentas de los clientes “durante la jornada de hoy”. La entidad también se ha arrepentido de lo sucedido.

¿Qué soluciones ha facilitado?

El entidad financiera ha instado a quienes ahora están “en dificultades” debido a un “sobregiro bancario” para ponerse en contacto con sus gerentes. Las primeras dificultades técnicas aparecieron el martes pasado, luego de que los usuarios de la aplicación “365Online” experimentaran problemas para realizar operaciones con sus dispositivos móviles.

Según testimonios en varias redes sociales, algunos clientes pudieron transferir fondos desde cajeros automáticos a cuentas bancarias externas y retirar más efectivo del que se muestra en su cuenta. El Banco Central de Irlanda Ha indicado que sigue “supervisando la situación” respecto a la “disponibilidad” de determinados servicios que ofrece Bank of Ireland.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *