Roban un coche y una furgoneta para cometer robos, les borran las huellas con un extintor y le cambian las matrículas


La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba sienta este jueves en el banquillo a tres acusados de entrar a la fuerza a un concesionario de coches de ocasión en la hacienda cordobesa robar un turismo y una furgoneta usados luego para cometer otros delitos, sustituirles las placas de matrícula y pulverizar su interior con un extintor de incendios para borrar las huellas.

El caso se remonta al año 2018 cuando, según la calificación de la Fiscalía a la que ha tenido camino torrevieja news today, los tres encartados tras haberse puesto de acuerdo para el robo se presentaron en las instalaciones de una empresa de compraventa de vehículos de ocasión de la hacienda. Tras practicar una hueco en la chapa metálica de una puerta pegado de su perímetro, con una cizalla o similar, lograron los tres acusados meterse internamente de la nave, que en ese momento estaba cerrada al sabido, y lograron desactivar el sistema de aviso.

Seguidamente, revolvieron las diferentes dependencias en búsqueda de objeto de valencia, apoderándose de 1.700 euros que había en una de las oficinas. Encima de causar desperfectos en algunos vehículos almacenados, encima se apoderaron de tres juegos de llaves antaño de sustraer un turismo, valorado en 7.500 euros y una furgoneta valorada en 2.200 euros, uno y otro propiedad de la empresa, con los que abandonaron el área.

A uno y otro vehículos, según la Fiscalía le sustituyeron las placas de matrículas por otras distintas, y en el caso de la furgoneta los acusados la dejaron abandonada en una vía de servicio de la autovía en las inmediaciones de Fernán Núñez siendo localizada por la Patrulla Civil y devuelta a su propietario. Con la finalidad de eliminar las huellas dactilares que pudieran posibilitar su identificación, los acusados vaciaron por el interior de la furgoneta el contenido de un extintor de incendios.

Del mismo modo, el turismo robado fue utilizado por los encartados para cometer nuevos atracos -que no son objeto de esta causa penal- y pudo ser localizado por la Policía Doméstico y devuelto a sus legítimos propietarios.

Los tres encausados se enfrentan a elevadas penas de prisión – 17 abriles y tres meses en total- acusados de varios delitos de robo con fuerza en las cosas con la circunstancia perjuicio de reincidencia en los tres acusados y los delitos de falsedad en documento oficial (cambio de las placas de matrícula).

Falsedad documental

El Tarea Manifiesto solicita para el primero de los acusados penas que suman cinco abriles y nueve meses de prisión así como una multa de nueve meses a razón de diez euros día, mientras para los otros dos acusados solicita penas de cuatro abriles y seis meses de prisión para cada uno por el delito de robo con fuerza en las cosas y las penas de un año y nueve meses más de prisión por un delito de falsedad documental, así como una multa de nueve meses a raíz de diez euros al día.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *