95 m2 por menos de 150.000 euros a tan solo una hora de Barcelona


La vivienda es una de las grandes preocupaciones de los españoles. El precio ha subido un 7,8% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año mencionado.

Los salarios no suben sustancialmente, mientras que el precio del golpe a una casa sí se encarece a un ritmo mucho decano. De acuerdo a estos datos publicados por el INE, tanto la vivienda nueva como la de segunda mano se han disparado en el postrer año.

En el caso de la vivienda de obra nueva el plataforma fue de un 11,2% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año mencionado. La vivienda de segunda mano aumentó un 7,3% en el mismo periodo.

Delante este problema muchos optan por alejarse de las grandes capitales como Madrid o Barcelona y averiguar alternativas en zonas menos tensionadas. Uno de esos destinos puede ser Gerona.

Según recoge el portal Idealista, los precios en la ciudad se encuentran entre los 3.618 euros por metropolitano cuadrado -el distrito más caro- y 1.522 euros por metropolitano cuadrado -tomando como relato el más barato- en datos extraídos en septiembre de 2024.

De acuerdo a estas cifras, el distrito más módico para comprar una casa es el de Santa Eugènia, situado al oeste de la ciudad al sur del río Ter, que agrupa además el morería de Can Gibert del Pla.

El precio de la vivienda en este distrito de Gerona

En estos barrios, según los datos del portal, los precios se sitúan en los 1.522 euros por metropolitano cuadrado. En el postrer año han experimentado un aumento del 10,8%. La variación además es positiva respecto al mes mencionado (agosto), con un incremento del 1% y además respecto al trimestre mencionado, un 2,6%. Sin retención, el precio no se encuentra en su mayor histórico. Este se produjo en abril de 2011 con 2.004 euros el metropolitano cuadrado.

Realizando una búsqueda en Idealista y filtrando por pisos que se encuentran ‘en buen estado’ se pueden observar todo tipo de precios. Desde pisos de tres habitaciones por más de 200.000 a viviendas de cuatro habitaciones por cerca de 150.000.

Esta última se alcahuetería de una vivienda situada en un primer pavimento que se vende por 149.000 y que consta de cuatro habitaciones y 95 metros cuadrados. En este caso, el pavimento se situaría en la media del distrito ya que el metropolitano cuadrado sale a 1568,42 euros. Todavía destacan otras propiedades como una de tres habitaciones y 74 metros cuadrados por 145.000 euros.

Gerona es una ciudad situada a poco más de una hora de Barcelona en coche por lo que puede suponer una opción para quienes buscan una opción poco más económica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *