Córdoba dispara las viviendas visadas hasta septiembre y supera ya en un 6% a las de todo 2023


En un atmósfera de tipos de interés a la quebranto -facilita la valor de transacción de los ciudadanos y el entrada al crédito de las empresas del sector- y con una posesiones que no crece lo esperado pero que novillada con los factores de incertidumbre -el principal es la desavenencia de Ucrania-, los promotores parecen confiados en acometer más nuevos inmuebles residenciales.

Así, de enero a septiembre, el citado colegio profesional dio el manido bueno a proyectos que contenían 1.035 hogares para su posterior ejecución. Esa guarismo supera en un 50,4% a la registrada en el mismo periodo de 2023 al contabilizarse 347 más.

El segmento de las viviendas de renta fugado -el principal- protagonizó un incremento del 25,4% en la provincia. De 605 visadas de este tipo se saltó a 759, con lo que se contabilizaron 154 más. En el caso de la VPO, los promotores presentaron iniciativas que contenían 276 viviendas de ese régimen cuando un año antiguamente esa guarismo fue de 83. Es asegurar, se produjo un estirón del 232,5% -más sencillo al venir de cifras bajas-.

Se rompe un bienio de subidas

Córdoba se ha asegurado ya, con los guarismos de los tres primeros trimestres, romper un bienio de descensos en este termómetro de la futura edificación. Hasta septiembre, como se ha indicado, el Colegio de Arquitectos le dio su manido bueno a 1.035 hogares para su futura construcción. La guarismo alcanzada en todo 2023 fue de 978. Es asegurar, la cantidad de lo que va de 2024 supera en un 5,8% a la del conjunto del pasado entrenamiento, con 57 unidades más.

Hay que memorar que en 2022, se produjo una caída cachas de los pisos y casas visados: se contabilizaron casi la medio que en 2021 (año de mejoría de la posesiones tras el durísimo varapalo del Covid), cuando el número de vivendas proyectados se fue a 1.980, que se mantiene como el mejor circunstancia desde 2009. En 2023, el descenso se quedó rozando el 4%.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *