Sánchez se compromete a dar 50 millones a Canarias este mes para la crisis migratoria, que Clavijo considera «insuficientes»


CRISIS MIGRATORIA

El presidente canario, Fernando Clavijo, ha valorado el compra en más de 160 millones

El Gobierno se ha comprometido a entregar más de 50 millones de euros antiguamente de final de mes para atracar la crisis migratoria en Canarias, pero es una cantidad que para el presidente canario Fernando Clavijo es «insuficiente».

Así, Clavijo considera insuficiente la cantidad ofrecida por el Gobierno y ha pedido 160 millones, por otra parte de posibles y colaboración de los territorios, aunque ha agradecido el compromiso del presidente por atracar la situación remate que viven las islas. En esta ringlera ha aventajado que el presidente ha confirmado una reunión con la ministra de Hacienda para estudiar esta petición económica que búsqueda que «España no se ponga de perfil» sino que «asuma la competencia de papeleo de fronteras que le asigna la constitución».

En una rueda de prensa posterior a la reunión mantenida esta mañana con Sánchez, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha subrayado que el Ejecutante «no puede estar absorto» del drama migratorio del archipiélago ni puede «usar como excusa» que las competencias en esta materia son autonómicas. Clavijo se ha mostrado persuasivo, recordando que el Estado tiene «la obligación permitido de aplicar la solidaridad» y «no mirar para otro banda».

El presidente canario ha defendido que Canarias requiere «un tratamiento singular por este aberración» al ser puerta de entrada a España y Europa, y así se lo trasmitido y «vamos a pedir y exigir desde Canarias».

Le ha pedido que aporte los posibles económicos y que «se entienda con la examen porque no es responsabilidad de Canarias» ya que la reforma de la Ley de Extrajería «debe ser un acuerdo de país».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *