Detenido dos meses después a un ‘taxista pirata’ que se dio a la fuga en el aeropuerto


La Policía Específico de Málaga ha detenido al conductor de un ‘taxi pirata’ como supuesto autor de un delito contra la seguridad viario por conducción temeraria. El pasado 10 de agosto, sobre las 2.30 horas, una pelotón policial, que prestaba servicio en la zona del aeropuerto, fue alertada por un taxista de que el conductor de un turismo estacionado estaba intentando entender a posibles clientes para realizar labores de taxi sin abuso para ello.

Los agentes interceptaron el transporte con al menos un pasajero, por lo que procedieron a darle el stop, momento en el que el conductor comenzó a acelerar de forma brusca y a circular a gran velocidad, sin hacer caso a las indicaciones de los policías.

En la huida, el individuo no respetó la prioridad en dos pasos para peatones, Encima, puso en peligro la integridad de un taxista que se encontraba descargando el equipaje de unos pasajeros. Este profesional tuvo que apartarse para evitar ser atropellado.

Finalmente, los agentes tuvieron que cesar en la persecución, delante la imposibilidad de alcanzarle y el peligro cada vez veterano en el que se estaba poniendo a todos los usuarios de la vía.

Con los datos de la matrícula y de la propiedad del transporte, así como, con la investigación realizada por el Asociación de Investigación y Accidentes de Policía Específico (GIAA) y el inspección que realizó uno de los agentes del infractor, como habitual de la actividad de transporte de viajeros sin autorización en el entorno del aeropuerto, se logró identificar plenamente al individuo.

Todos los intentos de emplazamiento en su domicilio fueron infructuosos, por lo que se aplicó una alerta diaria con la matrícula del turismo y la solicitud de emplazamiento e inmovilización del mismo. Esto se produjo por parte de una pelotón del Asociación de Investigación y Protección el 3 de octubre en las inmediaciones del avenida Adolfo Suárez.

Allí fue obligado, tanto por el declarante de los hechos como por los agentes que lo detectaron el 10 de agosto. Por todo lo descrito, fue detenido y puesto a disposición contencioso.

Control de ‘piratas’

La Policía Específico de Málaga mantiene un dispositivo exclusivo de vigilancia en el ámbito del transporte de viajeros, con intervenciones durante todo el año contra el intrusismo en el sector del taxi y de control de VTC en el aeropuerto y otras áreas de gran afluencia y de inscripción demanda como el puerto o las estaciones de tren y autobús.

Así, unidades tanto uniformadas como de paisano realizan controles a diario para disuadir a los ‘taxis pirata’ y sancionar las infracciones que se produzcan en este sentido.

Desde primera hora de la mañana y hasta la alba (cuando desciende el número de vuelos), la presencia policial se centra en la zona de llegadas, a fin de detectar turismos no autorizados para el transporte de viajeros, a la vez que se controla que los taxis que están realizando servicios en el circuito lo hacen internamente de la rotación establecida.

Realizar la actividad de transporte de viajeros sin autorización o abuso conlleva la inmovilización, quedando en depósito hasta el plazo de una beneplácito de 4.001 euros por infracción muy arduo, tal y como recoge la Ley de Ordenamiento de los Transportes Terrestres.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *