Emacsa aprueba el encarecimiento del servicio del agua en Córdoba con la oposición en contra


La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha permitido en la mañana de este jueves la aggiornamento de las tarifas del servicio, que supone un encarecimiento medio del 10% en la bollo bimestral y se aplicará a partir del próximo mes de mayo, una vez se superen los preceptivos trámites administrativos.

La medida ha llegado al consejo de agencia este jueves, donde se han permitido incluso los presupuestos, que prevén unos beneficios de poco más de unos 520.000 euros y unas inversiones que superarán los 20 millones. El año pasado ya se dio luz verde una subida del 5% que ha entrado en vigor este pasado septiembre. Esta medida ha contado con el voto contrario de Vox, PSOE y Hacemos.

Los presupuestos de 2025 de la empresa municipal contemplan poco más de 20 millones de euros en inversiones que irán dirigidas principalmente a la puesta en marcha de nuevos servicios «necesarios y obligatorios en almohadilla a la reglamento constitucional».

Plan de inversiones

El plan de inversiones para el año que viene se sitúa en 20,1 millones de euros, todo ello en el entorno del Plan Director de EMACSA, que contempla 543 millones de euros en el periodo comprendido entre 2023 y 2033. García-Ibarrola ha detallado que estas actuaciones van desde la implementación de nuevas infraestructuras hídricas hasta la ampliación de los servicios del ciclo del agua y el cumplimiento de normativas ambientales o de lozanía pública.

En lo referente a la monograma de negocio de 2025, el presidente de Emacsa ha indicado que rondará los 44 millones de euros, con un beneficio de 526.063 euros, una monograma muy similar a la del zaguero adiestramiento. Para su cálculo la empresa municipal ha tenido en cuenta la entrada en vigor de las nuevas tarifas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *