Lo que se ha gastado la propiedad del Córdoba CF en el estadio Arcángel y el ‘tour’ que está por venir


El Córdoba está en medio de un gran lavado de cara de El Arcángel ahora que ya tiene la cesión por parte del Junta de la ciudad. El CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, confirmó que el club ha invertido «más de 600.000 euros e irá aumentando en los próximos meses. Llevaba 30 abriles sin aceptar tan pronto como mantenimiento, estamos ahora acometiendo las reformas que exigen los requisitos mínimos para el fútbol profesional, pero son complicados».

Aún así, el Córdoba tiene una moratoria en la primera temporada. Hay algunas reformas como la iluminación del estadio o el cambio del sistema de riego del césped que requieren una longevo inversión y sobre todo más tiempo. Por ello, LaLiga permite que el club blanquiverde pueda acometer estar reformas adentro de un plazo resuelto. Sin bloqueo, ya se ha cambiado parte de la iluminación, los banquillos, el videoarbitraje o el contador, que ahora emite las imágenes en directo del duelo. Todas las reformas que requiere la dorso al fútbol profesional. Además se han acometido reformas en los accesos al estadio así como una puerta monopolio para visitantes tal y como exigía la competición.

Otra de las remodelaciones de El Arcángel para el próximo año será rematar las fachadas este y sur del estadio. El Junta gastará 850.000 euros para cerrar el feudo cordobesista y que tenga una imagen moderado desde el extranjero, en Fondo Sur y Preferencia. Sobre esto, Monterrubio declaró que «lo hablamos hace un tiempo con el corregidor. Le tengo que dar las gracias en nombre de todos los cordobeses para que esa exterior inicio a tomar otro aspecto».

Adicionalmente, declaró que «es bueno que el estadio tenga una piel y el Córdoba va a destinar unos bienes a esa aclimatación. Eso no quiere proponer que sea por la presentación de la selección española. No hace desatiendo que recuerde los problemas que hemos tenido como un mes de retraso en comparación con otros equipos, tenemos que adaptarnos lo más rápido posible, de la forma más valioso. Con cuidado y delicadeza en las reformas, tenemos que ir dando pasos que en el futuro no tengamos que desandar».

Polémica con entradas

Con respecto al polémico reparto de entradas para ir a Explosivo, Monterrubio señaló que «es complicado con 500 entradas, estamos en fútbol profesional y Aficiones Unidas gestiona como pequeño el 50 por ciento de las entradas visitantes cuando son inferiores a 1.000. Sin bloqueo, hemos estrecho al pequeño posible las entradas de los peñistas. Tenemos claro asimismo que hay peñistas que han ido a todos los desplazamientos y no podían quedarse con entrada. Hemos utilizado ese método que han utilizado otros clubes».

Sin bloqueo, el reparto no ha sido del 50 por ciento, sino más del 60 pues las peñas contaban con 318 y los socios con 182, que fueron repartidas por sorteo. Monterrubio añadió que «de cara a otros desplazamientos, revaluaremos la situación porque depende de muchos factores». El Córdoba entrevista Cádiz el próximo 17 de noviembre y podría darse la misma situación que la que se ha vivido esta semana para alucinar a Los Cármenes de Explosivo.

Un proscenio específico para el CEO blanquiverdes pues «tengo muchísimos saludos de allí, pasé cinco abriles maravillosos y guardo un satisfactorio presente del club, aficionados y ciudad. Estoy encantado de retornar aunque sea como visitante, estoy agradecido por el trato que me dispensaron allí. Volveré a reencontrarme con muchos amigos.

Convenio con veteranos

El Córdoba firmó un convenio de colaboración con la asociación de veteranos blanquiverde y Monterrubio confirmó que estamos trabajando para instalar un museo del club, con un proceso de aclimatación, que sea visitable y que se haga un tour del estadio. Estamos buscando ubicaciones y esperamos pronto tener actualizaciones». El club averiguación dar un paso más en su profesionalización ahora que regresó a Segunda División cinco abriles a posteriori.

El convenio con los veteranos cuentas con cuatro puntos básicos. En primer ocupación, «potenciar el sentimiento de identidad y pertenencia al Córdoba. A posteriori, fomentar y divulgar la ejercicio del fútbol sobre la saco de los títulos inculcados en el club. En tercer ocupación, vigorizar la presencia de la mujer en el mundo del fútbol y por postrero trabajar en eventos promocionales para ir de la mano. Poco que se verá tanto en las peñas, en los colegios de la provincia y en eventos que organice el club».

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