El homenaje de Roland Garros a Nadal tras su retirada: “King Rafa”


Si hay un torneo en el que Rafa Nadal cimentó su divisa ese es Roland Garros, el grand slam parisino en el que el balear se erigió en el mejor deportista sobre polvo de baldosón. Sus 14 títulos (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022) son un hito del deporte mundial y poco que, con total seguridad, nadie podrá retornar a repetir en un grand slam. La figura del balear pasó de ser pitada y discutida por el divulgado francés a, con el paso de los abriles y las victorias, ser ovacionada y aplaudida como la de ningún otro tenista. La ovación que se llevó Rafa tras su extremo partido delante Zverev, en la primer ronda de esta temporada, es un buen ejemplo de lo que supone Roland Garros para Rafa… y Rafa para Roland Garros.

Minutos luego de anunciar su retirada del tenis profesional, Roland Garros reaccionaba en sus rede sociales, primero colgando el vídeo del propio Rafa inmediato al texto “King’ y un corazón de color naranja, el de la arcilla de París.

Y, tras ese primer post, Roland Garros colgaba una segunda publicación, bajo el título “King Rafa”, un emoji de una corona y un vídeo de un minuto y nueve segundos donde aparecían imágenes de sus 14 victorias en el grand slam parisino.

14 thanks for the millions of memories” ponía Roland Garros en un tercer post en su cuenta de X, antiguo Twitter, en mención a sus 14 victorias en el torneo parisino.

El destino ha querido que el extremo título alzado por Rafa Nadal fuera su 14º Roland Garros, delante Casper Ruuden la final de 2022. Ahí se detuvo para siempre la cuenta de títulos de un tenista que devoró todos los registros de la historia del tenis, del chaval que llegó en 2005 con una camiseta de manga corta y pantalones pirata y, 19 abriles luego abandonaba la Philippe Chatrier convertido en una divisa y en el mejor deportista de la historia sobre tierra rastreo.

Los datos de Rafa Nadal en Roland Garros

Los registros de Rafa Nadal en Roland Garros son simplemente increíbles, de un extraterrestre. El balear ha disputado 116 partidos en el grand slam parisino, con un cómputo de 112 triunfos y solo cuatro derrotas. Es afirmar, ganó el 96,5% de los partidos disputados sobre la arcilla de la renta aderezo.

Solo tres tenistas han conseguido doblegarle: Robin Soderling (2009), Novak Djokovic (2015 y 2021) y Alexander Zverev (2024). Contra el germánico cayó el pasado 27 de mayo en el que será su extremo partido en el torneo más importante de su carrera.

Su dominio en París fue una aplanadora que amedrentó a los rivales, desde los más modestos a los más consagrados. Allí achicó al suizo Roger Federer y durante abriles permaneció a guión Djokovic. Nadal ganó 90 partidos sin conceder un set, se impuso en cuatro ediciones (2008, 2010, 2017 y 2020) sin dejar escapar una manga, poco que siquiera hizo en siete finales.

De los 75 rivales con los que se ha cruzado, solo 17 pueden presumir de haberle hato un set sobre la tierra rastreo francesa y solo tres, John Isner en 2011, Djokovic en las semifinales de 2013 y Félix Auger-Aliassime en octavos de 2022, le llevaron hasta el botellín set, sin que nadie pudiera decidirse la romana a su protección.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Kenan se corona en Canarias como campeón nacional de baile urbano en la final de 'street dance'

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *