El testimonio de un parapléjico sobre la vida sexual en su situación: “Hay que reinventarse también”


Fernando y Beatriz son un casamiento que tiene 5 hijos. Sus vidas se vieron alteradas cuando él tuvo un azar que le ha postrado en una arnés de ruedas. Fernando callado parapléjico.

“Las parte malas vuelan rápido y se trasforman”

El hombre explica que mientras era trasladado en helicóptero, quiso acentuar él a su mujer, para comunicarle lo ocurrido, y la comunicación de que probablemente no volvería a caminar por sí mismo.

Fernando explicaba igualmente cual fue la reacción de ‘Bea’. Sorprendente cómo comunicó a los niños lo que ocurría: “Chicos, estar tranquilos. Papá ha tenido un azar muy bajo, pero esto va a traer a casa cosas muy buenas“.

“Si yo lo acepté rápido, imaginaos Bea como lo aterriza…” expresaba Fernando.

“Entre ‘Fer’ y una tetraplejia, es radical la diferencia”

La mujer de Fernando supo ver el banda positivo de la desgracia que supuso el azar desde el primer momento. Su marido estaba vivo. Y adicionalmente ella misma subrayaba que si la esguince medular completa que sufrió Fernando se hubiera producido un poco más hacia lo alto, habría supuesto no poder moverse de cuello para debajo, o incluso, incompatible con la vida.

Lo esencial de un concurrencia positivo

Prácticamente desde el primer momento los hijos del casamiento, como ellos mismos aseguran, han sido un ejemplo. Y Beatriz destaca la importancia de que pase lo que pase, difundir un entorno positivo, o motivante para avanzar, es extremadamente importante. Eso sí, teniendo en cuenta que los momentos malos y los ‘bajones‘ igualmente son compatibles con todo ello.

El tabú del sexo: “El Doctor Inclinación”

Al ser preguntados por si han afrontado inconvenientes, Beatriz es clara: “Esta nueva verdad, nos trae muchos inconvenientes en muchos aspectos de la vida”.

“Es retornar a casarte con una persona diferente”

Hay cosas que son tan opuestas que es retornar a aparecer“, explica Bea, que afronta con emoción su nueva verdad.

Fernando por su parte asegura que no ha tenido miedo de perder a su esposa, por todas las vivencias y experiencias buenas y malas que han superado juntos. Al mismo tiempo explica que existen muchos factores que afectan a nivel emocional, ‘que no se ven’, y uno de ellos sería el sexo.

Subida sexual ha cambiado “radicalmente”. Fernando cuenta como en el Hospital Doméstico de Parapléjicos de Toledo, cuya calado ensalza, se trabaja “el coalición emocional”, que alpargata el sexo, y que prostitución un médico al que sus pacientes han apodado ‘Doctor Inclinación’.

Añade Fernando que aunque ha aprendido que, delante la errata de sensibilidad, existen alternativas físicas y químicas para disimular poco parecido a “lo que era ayer”, pero el ha rehusado presentarse a ellas.

Confiesa Fernando que no puede disfrutar del sexo “como disfruta un hombre de la modo más primaria”.

“Reconocer, reconocer, reconocer”

Por postrero Beatriz decía lo venidero: “En vez de pedir lo que no tengo, vamos a pensar en la capacidad que tenemos de solucionar. Vamos a fijarnos en lo positivo. Lo que hay que hacer es dar muchas gracias por todo lo que tenemos, y con ese otro enfoque, la vida es más sencilla“.

Felipe González, sobre los audios del rey.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *