“Tenemos ganas de empezar ya”



El técnico del primer rival del COB no necesita presentación y menos en un Pazo que ya lo ha visto muchas veces como jugador. Repite a Juan Antonio Orenga en el banquillo castellonense y lidera uno de los muchos proyectos de esa plantilla liguera de zona media de pronóstico incierto. Como casi todo el mundo: “Va a ser una liga muy dura y muy divertida. ¿Quién es capaz de decirle a los equipos que asciendan? Esta temporada no son dos ni tres, hay ocho o nueve equipos que pueden ascender a la ACB”.

Preguntarle si se pone nervioso antes de la primera jornada parece absurdo para alguien que ha disputado más de 600 partidos en la élite y ha sido, entre otros equipos que ha entrenado, entrenador de la selección española absoluta: “No hay nervios, no hay Es un deseo de empezar y empezar ahora”. Llega con buenas sensaciones al primer partido: “Siempre es el más loco. La temporada pasada, Estudiantes perdió por 30 en Lleida. Es el primer viaje, el primer partido, hay muchas cosas nuevas y muchas ganas de hacerlo bien. El equipo que transmite muy buenas sensaciones, cada día vamos más y eso es lo más importante. La pretemporada es muy importante para todos los equipos porque es cuando construyes tu juego, los resultados son otra cosa, eso es menos importante”. Allí juega con un hándicap similar al del COB, pero en su caso mucho menos peligroso: “Tenemos muchos jugadores nuevos en el equipo y lleva un tiempo adaptarse y que se conozcan”. Pero en el caso del Castellón hay tarjetas repetidas y algunas de las nuevas tienen tablas en Liga, como es el caso de Josep Franch. Otro es incluso una cara conocida en el club. “Para nosotros es muy importante que Eric Stutz y Calvin Hermanson hayan elegido por nosotros. “Son dos jugadores clave”.

Son los pilares del equipo. Stutz es uno de los jugadores más completos de la competición y Hermanson uno de los tiradores más cotizados. Franch fue una de las piezas fundamentales en el ascenso del Girona a la Liga ACB.

PLANTILLA MUY LARGA

Pero la COB tendrá mucho más que atender. Empezando por la inteligencia defensiva y liderazgo ofensivo de Joan Faner o un juego interior completísimo con el físico de Tanor Ngom, la frescura del internacional argentino Gonzalo Bressan y la calidad de Milos Jankovic. Los internacionales en categorías formativas Álvaro Martínez y Rubén Domínguez y el “relanzado” Dani Manchón completan un equipo largo y con mucha calidad.

También lo tiene el anfitrión del partido: “Ourense se ha reforzado muy bien, con jugadores muy importantes. No creo que los resultados de pretemporada sean ciertos porque han competido muy bien durante muchos minutos”.

Muchos focos para el COB y un rival atractivo. El Castellón de Juan Antonio Orenga es el primer rival de la temporada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *