Denegada la amnistía a los asaltantes de la comisaría de los Mossos en Vic


Los acusados de acaecer asaltado la comisaría de Vic (Barcelona) en febrero de 2021, durante las protestas tras el encarcelamiento del rapero Pablo Háselno se beneficiarán de la amnistía. Una osadía del Supremo de Primera Instancia del municipio, al constatar que su ataque falta tiene que ver con el proceso independentista, como ellos mismos alegaron para solicitar el olvido penal, sino con el arresto y posterior entrada en prisión del cantante.

Así, el automóvil, fechado el pasado 2 de octubre y consultado por torrevieja news today, concluye que los hechos imputados a los cinco investigados no se ajustan a los supuestos previstos en la ley y desestima, en la serie de lo que solicitó el sindicato de Mossos Uspac, extinguir su responsabilidad criminal.

Fue el 16 de febrero de hace tres primaveras cuando un asociación de individuos atacó las dependencias policiales. Primero, a los agentes que la custodiaban, lanzando piedras y otros objetos contundentes. Luego, intentaron asaltarla, llegando hasta el vestíbulo y causando daños considerables. Fue «violencia extrema», en palabras del entonces guía de Interior Miquel Sàmper.

El comprobación fue de doce agentes lesionados. En aquel momento, los Mossos detuvieron a tres individuos y la Policía Regional de Vic arrestó a uno más. Luego, el Cuerpo catalán localizó a un botellín individuo. Son Tarik D., Marc V., Irene C., Mauricio G. y Guillem S., a quienes la Policía atribuyó delitos de desórdenes públicos, manifestación ilícita y atentado contra la autoridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *