la revolución para los pequeños comercios de la provincia de Córdoba


La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha un Plan Clave de Comercio, que se suma a la plataforma digital Córdoba Shopping que ya está en marcha en los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Respecto a Córdoba Shopping, la plataforma cuenta ya con 108 comercios adheridos, y en ella se pueden encontrar videos en los que se explican de qué negociación su comercio, cuál es su historia y qué tipo de productos o servicios ofrecen. Encima, cada comercio contará con su propio espacio digital totalmente personalizado, en el que podrán mostrar y traicionar sus productos, de la modo más sencilla posible.

La Diputación ha destinado a este plan 625.000 euros (500.000 de fondos Next Generation y 125.000 de la Diputación). Para soportar a lugar este plan, se han utilizado dos herramientas tecnológicas principalmente, una plataforma de ‘streaming’ videocéntrica, OTT interactiva, y una plataforma colectiva de operación y saldo de ‘marketplace‘.

El mayor representante de la Institución provincial, Salvador Fuentes, destacó ayer que «se negociación de una aparejo pionera en España, revolucionario y muy eficaz, cien por cien cordobesa, que nos va a permitir poder avanzar en uno de nuestros grandes retos, la conectividad de la provincia, a través de la digitalización».

Tiendas de cercanía

Fuentes insistió en que «el comercio de cercanía es esencial para la vida de nuestros pueblos, es un sector esencia para respaldar el progreso crematístico y social de los núcleos más pequeños, al mismo tiempo que supone un eje de gran importancia para fijar la población a nuestro circunscripción».

En esta idea redundó igualmente el delegado de Ampliación Crematístico, Promoción y Empleo de la Diputación, Félix Romero, quien incidió en que «proyectos como éste se traducen en vida y futuro para nuestros pueblos, ya que son un incentivo para que nuestros jóvenes se queden en sus pueblos y puedan emprender».

Por su parte, Bartos Cañete, responsable de Interactvity, recalcó que «se negociación de un planteamiento disruptivo que coloca a nuestra provincia a la vanguardia tecnológica, a la vanguardia del comercio electrónico». «Está realizada con una tecnología cordobesa, pero la plataforma es mundial, cualquier persona del mundo podrá disfrutarla».

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