Víctor de Aldama podría haber negociado con Delcy Rodríguez una compra de oro por un valor de 70 millones de euros


Lo que parecía acordar en el olvido, vuelve a ponerse sobre la mesa. La polémica reunión del exministro del Interior, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas de Madrid resucita por su conexión con la trama Koldo, según el referencia de la Pareja Civil.

En este referencia asimismo ha sacado a la luz otro episodio muy relevante. Al parecer, Víctor de Aldama, patrón y cabecilla de la trama, tenía relación con Rodríguez.

104 barras de oro por casi 70 millones de euros

Según el documento de la UCO, Aldama podría ocurrir intervenido en una transacción de oro que se habría realizado desde Rusia a Venezuela. “La conversación que DELCY y ALDAMA mantienen a través de la aplicación THREEMA”, narra el documento y que prosigue: “contiene asuntos de gran sensibilidad para uno y otro interlocutores”. En dicha conversación, la vicepresidenta y el patrón “tratarían temas ligados a la compraventa de oro venezolano”.

“En este contexto, contenido en el Macbook de ALDAMA se ha hallado una fotografía de un convenio de compraventa en el que el Fondo de Explicación Doméstico de Venezuela (FONDEN) ofrece 104 barras de oro a BANCASA SA, por valía de 68.498.254,11 dólares americanos“, señala el referencia. Los agentes que investigan el caso asimismo consta una conversación entre Aldama y Delcy Rodríguez en la que el comisionista dice que todo está astuto, y que saldrá para allá unos días más tarde.

Este intercambio de mensajes se produjo tan solo tres semanas antaño de que la vicepresidenta aterrizase en el aeropuerto de Barajas. Una parada con la que aprovechó para: reunirse, en secreto con Ábalos y para vestir consigo un buen número de maletas cuyo contenido todavía se desconoce.

Pedro Sánchez, conocido como ‘el 1’ entre los investigados

La UCO concluye diciendo que Aldama “se valió de su relación con Ábalos para influir en la concesión del rescate de Air Europa” por parte del Gobierno y en el que Pedro Sánchez habría intervenido.

La tarde del 16 de julio de 2020 se reúnen Ábalos, Hidalgo y Aldama. Ese mismo día, por la mañana, se reúnen Sánchez, Ábalos y la entonces vicepresidenta Nadia Calviño para cuchichear del posible rescate a la compañía. Al día ulterior, Aldama escribe a Hidalgo para decirle que a “K ya le ha llamado ‘el 1’, ahora te digo. En cuanto sepa, te digo”. Una asignación a la que los investigadores identifican con Pedro Sánchez. Cuatro meses luego, en noviembre de 2020, se produce el rescate a Air Europa de 435 millones de euros por parte del Gobierno.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Miguel Tellado muestra una imagen en el Congreso

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *