El informe de la UCO sostiene que Sánchez conocía la visita de Delcy Rodríguez y que no puso peas



El ex ministro de Transportes José Luis Ábalos informó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la entonces vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, haría una entrevista privada a España y que le había pedido hallarse “discretamente”, así como de que el director del Ejecutor no puso “pegas”, según recogió un mensaje de la Dispositivo Central Operativa (UCO) de la Guarnición Civil referido al “caso Koldo”.

“Y para apurar de molestarte, la vicepresidenta de Venezuela viene en privado el lunes y quiere helminto discretamente como continuación del acercamiento que tuve con el ministro de comunicación (que es su hermano). La trámite que acordamos en privanza de las empresas españolas ha permitido que Duro Felguera haya cobrado una importante deuda”, rezó el mensaje enviado por Ábalos a Sánchez, del que consta una captura de pantalla en el mensaje de la UCO.

El Instituto Armado explica que no consta que esa empresa llegara a cobrar ausencia. La UCO, encima, señala que Ábalos remitió a su entonces asesor personal, Koldo García, esta captura de pantalla en la cual “el ex ministro se ponía en contacto con el presidente del Gobierno”. “De esta forma, Ábalos informa al presidente de la realización de la entrevista referida, poniendo en valencia que se estaría consiguiendo el cobro de deudas de empresas españolas en Venezuela”, resumió la UCO. Tras el pedido de esta captura de pantalla, Koldo contesta: “Cuánto te quiero”, a lo que Ábalos contesta: “Ya ves que no me ha dicho ausencia pero al menos no pone pegas”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *