Brindis para el Ourense CF, que se enfrentará al Guijuelo en Copa del Rey



La Copa del Rey ya está cinta para dar el pistoletazo de salida a una nueva impresión. Este jueves por la mañana se celebró el sorteo en la sede de la Convenio Española con los 110 equipos que participarán en la primera eliminatoria y entre ellos está el Ourense CF, único representante ourensano en esta nueva impresión que en las últimas temporadas ha cobrado cierta relevancia en nuestra provincia.

Al conjunto entrenado por Rubén Domínguez le ha tocado enfrentarse al Guijuelo y lo harán como visitantes aún pendientes de conocer cuando jugará, aunque lo que es seguro es que será entre el martes 29 de octubre y el jueves 31 y dependerá tanto el día como la hora de lo que marquen las plataformas televisivas. El equipo ourensano viajará a tierras salmantinas para enfrentarse a un arcaico conocido, porque con el Guijuelo compartió categoría en Segunda Convenio y tanto el rival como el complicado campo Municipal, de superficie sintética y con capacidad para mil quinientos aficionados, le son de sobra conocidos. El extremo enfrentamiento entre entreambos equipos tuvo circunscripción el pasado 6 de abril y finalizó con igualada a un gol. Jerin había avanzado a los ourensanos que se quedaron con diez por expulsión de Facu Ballardo en la primera parte y Asiel había empatado para el conjunto dirigido por Mario Sánchez, que sigue esta temporada al frente del club castellano a dónde llegó en la temporada 2021-2022.

Rubén Domínguez, técnico ourensano, analiza al primer rival copero y la eliminatoria. “Lo más positivo para nosotros es que no es un desplazamiento holgado, toda vez que sabíamos que tendríamos que comenzar jugando fuera y entre semana. El Guijuelo es un rival que conocemos adecuadamente de las últimas temporadas y el objetivo será sobrevenir la eliminatoria”, aunque dejó claro que “a día de hoy aún nos queda muy allá este partido y lo prioritario para nosotros es estar centrados en la jarretera y sobre todo en el partido de mañana en Bizarro, que para nosotros es muy importante”.

Los gallegos

Sin duda los dos grandes beneficiados del sorteo han sido el modesto San Tirso y la SD Compostela, que este pasado miércoles conseguían la clasificación. A los herculinos le ha tocado el RCD Espanyol en un duelo histórico y que probablemente se disputará en Riazor, mientras que a los de Santiago se verán las caras con el Deportivo Alavés en el Vero Boquete. Asimismo jugarán en su campo el Pontevedra que recibirá en Pasarón al Este y el Bergantiños que se medirá en As Eiroas al Marbella. Los únicos, encima del Ourense CF que jugarán como visitantes, son el Celta de Vigo que visitará al equipo malagueño del UD San Pedro y el Racing de Ferrol que viajará a Aragón para medirse al CD Cuarte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *