Amencer congregó en Ourense a más de 12.000 jóvenes este año



La Asociación Alegre Amencer reunió a sus colaboradores y a representantes de todas las fuerzas políticas de Ourense para presentar su memoria de actividades y sus acciones previstas para el curso 2024-2025. Según los datos de la propia asociación, sus diferentes opciones de formación y ocio saludable atrajeron en el zaguero año a 12.094 jóvenes, desde obradoiros de cocina saludable a clubes de recitación, siendo la actividad con maduro décimo el Campamento Urbano. Esta iniciativa sumó a más de 700 participantes cercano a 80 monitores que ejercieron de forma voluntaria. Una guarismo que solo superan sus propuestas de los puentes y festivos (conocidas como “A Tope na Ponte”) que en sus distintas ediciones tuvieron 7.954 participantes. “O que nos une é a mocidade”, aseguraba su responsable, Xulio César Iglesias, durante la exposición, “e cremos que a través da educación no tempo expedito, os rapaces crecen e nós crecemos con eles. Tratamos de que os rapaces medren en todas as dimensións”. 

La coordinadora Noe Iglesias se refirió al zaguero año de actividades en la asociación. “Pasaron arredor de 12.000 rapaces e 7.200 mozos e mozas; 1.700 participaron como voluntarios, e firmamos oito contratos profesionais”, enumeraba. Iglesias explicaba que detrás de todos estos números “os rapaces son ben acollidos, porque queremos que Amencer sexa a súa casa, e que os sintades con confianza para pedirnos cousas”, explicaba a los representantes de Concello, Diputación, Obispado, Cáritas y otras entidades que acudieron hasta el colegio salesiano para conocer los planes de la asociación. 

El nuevo curso se va a caracterizar por la continuidad de las acciones solidarias, y los grupos de remisión por edades, donde tienen una media de 300 participantes a la semana. Encima, tratarán de consolidar algunos frentes donde la décimo fue más desprecio, como son Música en Movemento o Cociña Divertida. Eusebio Martínez, director de la obra salesiana en Ourense, señabala que “nos encontramos en esta casa donde la puerta está abierta siempre. Nuestro eslogan para este año es ‘Somos futuro’, y perseverar esa perspectiva nos mantiene jóvenes de corazón”.

Los asistentes quedaron emplazados de nuevo a presentarse al colegio el próximo 5 de diciembre para la campaña “Peso por quilos”, donde se aplazamiento que donen su peso corporal en alimentos para la campaña navideña, denominada “Operación Quilo”.

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