400 firmas para que se pise freno por Vilaboa



Unhas Se entregaron 400 firmas a la Diputación de Ourense, como titular de la carretera OU-0108, que une Allariz con los concejos vecinos de Xunqueira de Ambía y Maceda, para tomar medidas contra la inseguridad provocada por las altas velocidades que adoptan los conductores en este tramo de la vía. Así se manifiestan los vecinos de la zona.

Pruébalo directamentea unos 400 metros al lado del centro de la ciudad, donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora. Pero los vecinos aseguran que son pocos los que respetan ese límite.

En el pueblo, con casas a ambos lados de la carretera y unos 80 residentes, dos calles están en la escuela, se necesitan medidas para proteger a los trabajadores. Patricia Soto Ramos, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Vilaboa, declaró que “La normativa de la DGT dice que si la velocidad normal de la vía es de 90 kilómetros por hora, no se permite chocar con un badén. “Es una locura, tenemos que cambiar este reglamento”. Por parte de la Diputación, la valoración fue la siguiente: “Los servicios técnicos de la Diputación entienden que no existen motivos objetivos para considerar que el tramo es peligroso para los peatones ni para considerar que existe riesgo para la seguridad vial. No obstante, el Área de Infraestructuras de la Diputación Provincial mantiene una atención constante para, si fuera necesario en algún momento, estudiar la adopción de medidas.”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *