‘Tierra de Sabor’ respalda a los productores en la feria internacional de frutas y hortalizas ‘Fruit Attraction’


Yl Viceministro de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina, mostró ayer el apoyo del Gobierno regional a los productores de frutas y hortalizas frescas, que están representados en la Fruit Attracción que se celebra en Madrid, un evento profesional de referencia que reúne a 90.000 clientes potenciales de 135 países. buscando las últimas tendencias en innovación, calidad y diversidad en este sector.

La Comunidad tiene productos que tienen “mucho peso” en el mercado mundial “como patatas, zanahorias, plantas de fresa…”. “Aunque el consejero no pudo asistir en esta ocasión porque se encontraba en el Parlamento, la Mesa quiso estar presente porque apostamos por un sector productivo”.

«Nuestra presencia en la Feria también está relacionada con marcas de calidad incluidas en nuestra ‘Tierra de Sabor’, por eso en el espacio tenemos seis figuras de calidad y luego hay seis empresas… Hay que mencionar en este caso productos como la manzana reineta, la cereza, la castaña, la pera conferencia… Sin olvidar las setas, Este año, además, están especialmente contentos porque en septiembre llovió. ¡Y espero que vuelva a llover! Además del stand, otras seis empresas de la Comunidad tienen su propio stand, lo cual también es importante”, afirmó.

«Es una feria de referencia a la que hay que asistir, tanto por imagen como por prestaciones, ya que los productores establecen importantes contactos comerciales. Cuando luego hacemos una encuesta a los productores que vienen con nosotros, siempre nos dicen que es muy atractivo”, En este sentido señaló Medina, quien, poco después de la inauguración del evento, recorrió el stand junto al Ministro de Agricultura, Luis Planas, que en su discurso inaugural puso en valor la “capacidad organizativa” del sector hortofrutícola español, algo que abre las puertas a la llegada de ayudas, especialmente de la Unión Europea.

Medina, asimismo, indicó que considera que “El problema de la fruta, protagonista de esta Feria, es el agua” circunstancia que le habían transmitido todos los productores, “no sólo de Castilla y León”, con los que había podido hablar. «Y, desde mi punto de vista, la agricultura va a depender cada vez más de esa agua. Y así lo vemos desde Castilla y León. Por eso, el Ministerio considera que hay que abordar este problema, incrementar la regulación, modernizar el sector…», ha remarcado, al tiempo que ha recordado que «la semana pasada» se puso en marcha la primera piedra de las obras para modernizar el riego de El Carracillo en Segovia. Un proyecto con el que, según el viceconsejero, “están encantados porque es una forma de garantizar que siga habiendo producción hortícola”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *