Detenidos un padre y un hijo tras huir de la Policía, alertada de un posible caso de violencia de género en Coruña


Dos varones, un padre y su hijo, han sido detenidos por la Policía Doméstico en Coruña, que buscaba al progenitor como un supuesto autor de un delito de malos tratos.

El incidente, en el que uno de los agentes tuvo que realizar dos disparos al ventarrón, se produjo a última hora de la tarde del miércoles, sobre las 21:00 horas, en el ciudadela de Matogrande. Tras tener lugar a disposición legislativo, la magistrada del Magistratura de Instrucción número 3 de Coruña ha decretado la puesta en confianza del chavea.

El padre ha sido dibujado de un delito de resistor y el hijo por otro de desobediencia. El progenitor ha sido la única personas que ha ingresado en prisión.

Las autoridades han recogido a un afirmación del Magistratura de Violencia sobre la Mujer por la posible comisión de un delito enfermo de amenazas sobre su mujer. La confidente ha manifiesto que el hombre amenazó con matar a su pareja y una vez en los juzgados ha obtuso la existencia del pertrechos.

Encima ha asegurado que había alertado al cuerpo policial para que ingresase en prisión a los varones porque era conocedora de la denuncia interpuesta, motivo por el que huyeron de los agentes.

Las detención de los dos varones

Inicialmente, los agentes de la Policía Doméstico recibieron el aviso por un caso de violencia de apartado, pero al presunto autor lo localizaron ya en el interior de un coche, como copiloto, y conducido por otra persona.

Al darle el detención, emprendieron la huida con maniobras evasivas y en dirección contraria, tras ello el copiloto escapó y fue en ese momento cuando un agente realizó dos disparos al ventarrón para que parase y al alertar la víctima en un primer momento de que podía ir armado.

Tras ser interceptados en la huida, el padre ignoraba las órdenes de los agentes por lo que se produjeron varios disparos con carácter intimidatorio y delante la creencia de que portaba la citada pertrechos.

Una vez arrestados, se les acusas al primero por un supuesto delito de malos tratos y de resistor y desobediencia a la autoridad, el mismo que se imputó al conductor, pegado con el delito contra la seguridad viario.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *