La Xunta presenta alegaciones al anteproyecto de ley para prevenir el consumo de alcohol en menores del Gobierno



Este viernes, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, comunica en una rueda de prensa las alegaciones por parte de la Xunta de Galicia al bosquejo de ley para predisponer el consumo de vino y de sus mercancía en menores promovida por el Gobierno central. En estas, el entraña solicita el establecimiento de la financiación necesaria para las obligaciones que se deben cumplir desde las administraciones autonómicas.

Estatuto del consumo en Galicia

El conselleiro incide en que la traducción que prepara el Gobierno gallego del texto parlamento referido a la protección de la sanidad de las personas menores de etapa y a la prevención de las conductas adictivas es “máis ampla” que el bosquejo a nivel estatal y la define como “pioneira”. Las premisas en las que hace hincapié la medida a nivel autonómico son “aumentar” las medidas de control del botellón, deslindar la publicidad de vino y asaltar nuevas formas de consumo de peligro como “a combinación con bebidas enerxéticas”, las cuales están prohibidas para el consumo de menores en Galicia.

Formación de especialistas en urgencias

En sus declaraciones en presencia de medios, Antonio Gómez pide al Profesión de Sanidad una agilización de la formación de médicos especialistas disponibles en urgencias y emergencias, con el propósito de habilitar sus contrataciones de forma previa al 2030. Puntualiza que, en Galicia, desde su Consellería consiguieron “proveer” la certificación de los servicios prestados en el Punto de Atención Continuada (PAC) como impulso al agradecimiento del personal váter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *