Cortes de tráfico en el casco histórico de Alcalá de Henares por el Mercado Cervantino


Los personajes de una de las novelas más leídas de todos los tiempos animarán un año más el corazón de Alcalá de Henares. El Mercado Cervantino de la localidad madrileña vuelve este año para transportar a sus visitantes al Siglo de Oro durante una semana. Para garantizar el acceso al evento, al que asistirán alrededor de 240.000 personas en 2022, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares activará desde este jueves hasta la próxima semana, jueves 12 de octubre, un dispositivo especial de movilidad.

El consistorio advierte de que habrá alteraciones del tráfico en la zona del centro histórico. La Brigada de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local, junto con el grupo de Protección Civil, han desarrollado el dispositivo con una serie de medidas necesarias para regular la circulación de vehículos y peatones, informó el consistorio en un comunicado, recogido por Europa Press.

La Policía Local de Alcalá de Henares ha solicitado la colaboración de los vecinos, y de quienes se encuentren en la ciudad durante la celebración del Mercado Cervantino, intentando en la medida de lo posible evitar circular en coche por la zona donde se desarrolla. este evento.

En este sentido, el consistorio ha recordado la zonas de aparcamiento gratuitas y no vigilados los que tiene la ciudad complutense: la Antigua Fábrica Gal, la Fábrica Roca, el Recinto Ferial o la calle Luis Vives. La cantidad de áreas de estacionamiento pagoel ayuntamiento ha destacado la plaza de San Lucas, el aparcamiento del Mercado Municipal y el aparcamiento de La Paloma.

Restricciones a los transportistas

El impacto en el tráfico debido al mercado también implicará la vehículos de mercancíasque verán limitado su acceso en la calle Mayor, de la zona centro, a partir de las 11 horas de este jueves 5 de octubre. Esta restricción no afectará a aquellos vehículos que estén debidamente identificados y que deban instalar sus puestos en esa calle.

Para no interrumpir su actividad, el ayuntamiento permitirá que las mercancías y vehículos de reparto afectados realicen operaciones de carga y descarga en la Plaza de los Santos Niño y en las calles de Tercia y Santiago.

Estos operativos deberán realizarse hasta las 10 horas, hora en que inicia la actividad del Mercado Cervantino. A partir del 13 de octubre de 2023, una vez finalizada la feria, se restablecerá el horario habitual de carga y descarga en la calle Mayor (entre las 7 y las 11 horas).

Finalmente, se han trasladado disculpas a la ciudadanía por las posibles molestias que puedan generarse con la organización del mercado, así como la petición de respetar la señalización y las normas establecidas durante el desarrollo de este evento cultural y turístico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *